Helado tricolor con cucurucho casero

Helado tricolor con cucurucho casero image
Dificultad Dificultad
Preparación 0 min
Cocción 1 h

Ingredientes

8 raciones
    • 75   g mantequilla
    • 125   g azúcar
    • 1   ud huevo
    • 125   g harina de maíz
    • 125   ml agua caliente
    • 1   tarrina helado Triple Taste Bon Gelati
    • 100   g chocolate negro
    • 50   g bolas de chocolate color rojo

Preparación

    Cómo preparar un helado tricolor con cucurucho casero:

    No hay nada más satisfactorio que aprender a hacer tus propias galletas, pasteles y panes. ¿Has probado alguna vez a hacer cucuruchos caseros para helado? Esta es una receta un poco laboriosa de hacer, ya que hay que tener paciencia haciendo cono por cono y dándoles la forma, pero el resultado es una galleta crujiente y deliciosa. Las galletas para helado suelen hacerse con un aparato especial y con unos moldes metálicos en forma de conos, para darles la forma. ¡Hoy te proponemos esta receta, para que los hagas sin máquina y sin moldes! Puedes servir los conos con el helado tricolor o bien hacer una bola de cada sabor. Recuerda que los dulces (como los helados, los pasteles, las galletas…) deben consumirse con moderación, tanto en cantidad como en veces al mes que los tomamos. ¡Disfruta de esta deliciosa receta y descubre como preparar tus propios conos para helado!

    Cómo preparar unos deliciosos cucuruchos caseros, acompañados de helado Triple Taste

  1. Preparamos un cono casero (enrollando una cartulina en forma de cono y cubriéndola con papel de aluminio).

  2. Mezclamos el agua caliente (no debe estar excesivamente caliente ni hirviendo) con la mantequilla (a temperatura ambiente). Removemos bien con ayuda de un tenedor y cuando esté todo bien emulsionado añadimos el azúcar y el huevo y mezclamos de nuevo. Finalmente, añadimos la harina de maiz lentamente y vamos mezclando bien con el tenedor o unas barillas, para que no queden grumos y quede todo bien integrado.

  3. Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos un poco de masa a la sartén (la mínima cantidad posible, que extenderemos con ayuda de una cuchara para que quede bien fina y sin agujeros). Cuando se empiece a dorar le damos la vuelta con cuidado, con ayuda de una espátula de cocina. Cocinamos unos minutos por el otro lado hasta que esté también dorado. Sacamos de la sartén y con ayuda de un paño y con el cono casero le damos forma, enrollando (¡nos ayudamos de una servilleta porque el cono quema mucho!). Dejamos en el cono hasta que enfríe, que es cuando lo desmoldamos con cuidado. Hacemos los conos hasta terminar toda la masa.

  4. Hacemos una bola de cada sabor y la colocamos en los conos caseros.

  5. Finalmente, decoramos las bolas de helado haciendo una cara sonriente con dos puntitos para simular los ojos, de chocolate negro fondant (que habremos deshecho en el microondas) y con una bolita roja clavada, hacemos una boca.

  6. ¡Llena tu cocina del rico olor a “cucuruchos recién hechos”!