Hot dog con coleslaw

McEnnedy
McEnnedy
Hot dog con coleslaw image
Dificultad Fácil
Preparación 10 min
Cocción 15 min

Ingredientes

4 raciones
    • 4   uds panes de hot dog
    • 0,5   uds cebollas rojas
    • 60   g pepinillos
    • 4   uds salchichas
    • 4   lonchas queso fundido en lonchas
    • 160   g ensalada de col
    •   aceite de oliva virgen extra

Preparación

    Cómo preparar hot dog con coleslaw
  1. Cortamos los panes de hot dog por la mitad y doramos la parte de la miga en una sartén con aceite de oliva. Repetimos con todos los panes y reservamos.

  2. Picamos la cebolla roja fina y partimos los pepinillos en trozos. En una sartén con aceite cocinamos las salchichas, dando vuelta, hasta que estén doradas.

  3. Añadimos una loncha de queso sobre la salchicha y la dejamos fundir. Montamos los hot dog añadiendo la salchicha sobre el pan y un poco de ensalada de col.

  4. Terminamos con los pepinillos troceados, la cebolla picada por encima y… ¡listo para disfrutar!

  5. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN

    Si hay comidas o platos icónicos en el mundo entero, esos son los hot dog. Una opción rápida para momentos con familia o amistades o para preparar en alguna celebración.

    Tenemos un plato completo, con una fuente de hidratos de carbono por parte del pan de hot dog. También tenemos una ración de proteína por parte de las salchichas y el queso y una ración de verduras, lo cual hacen que pueda ser una comida principal.

    Podemos usar alguna versión vegana de salchichas para tener una opción vegetariana de forma sencilla así como sustituir el pan de hot dog por uno sin gluten para hacerlo apto para personas con celiaquía.

    Información adicional sobre el ingrediente destacado

    En este plato el ingrediente principal son las salchichas. Este tipo de preparaciones parten de carne picada, generalmente de cerdo, aunque también puede ser de pavo, ternera o pollo. Hoy en día, tenemos opciones veganas que son muy similares en calidad nutricional y uso. La ventaja de este tipo de platos es que se pueden comer rápido, en la calle y con una sola mano, haciéndola una comida rápida si estás visitando alguna icónica ciudad como Nueva York. A nivel nutricional es una fuente de proteínas de calidad, aunque suelen usarse partes de peor calidad nutricional, por lo que no son productos con el mejor corte del animal. También son fuentes de hierro o zinc así como de vitaminas como B6, B12, E y A.

Información nutricional

kCal 459
Grasas (g) 27.9
Carbohidratos (g) 31.7
Proteínas (g) 6.3