Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer huevos a la plancha con forma de peces
Recetas a partir de 3 años

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Pepinos Pepino
Zanahorias Zanahoria
Lechuga Lechuga
1 Tomates Tomate
2 Huevos Huevo
1 Aceitunas negras Aceituna negra

Huevos a la plancha con forma de peces

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

20 min
(103)

Paso a paso

¡Qué ricos están los huevos fritos! La verdad es que son un manjar muy fácil y delicioso. Pero como sabemos, la recomendación es no comer alimentos fritos habitualmente… ¿Qué tal si hacemos unos huevos a la plancha? Son más saludables, y están ¡igual de buenos! Hoy nos vamos a sumergir en el fondo del mar para presentar estos huevos a nuestros hijos… ¡veréis qué divertidos!

Ya sabemos que los huevos son un alimento muy rico nutricionalmente hablando, lo explicamos en la receta de espirales con huevo. Y si se le conoce por algo a los huevos es también por su variedad en las preparaciones culinarias: en tortilla, revueltos, cocidos, al plato, escalfados, fritos, en salmuera, al horno…

En esta receta los hacemos a la plancha. ¿Por qué? El resultado es muy parecido al de los huevos fritos, pero sin casi nada de aceite, lo que aligera mucho el total de calorías del plato entero. Para hacerlo, bastará una sartén antiadherente, ligeramente engrasada y una tapa de la medida de la sartén. Y el resultado será como esos huevos que hacen en las planchas de los bares y restaurantes: con todo el sabor y forma de unos huevos fritos pero aptos para un plato infantil. Una vez presentado en la mesa, puedes partir el plato para obtener 2 raciones. ¡Cada niño tendrá su pececito!

Esta vez, la historia de nuestro plato empieza en el fondo del mar… Dos pececitos que se van a contar un secreto… La historia la seguís vosotros, ¡vamos a ver como hacer esos pececitos!

CÓMO PREPARAR UNOS HUEVOS A LA PLANCHA CON FORMA DE PECES

  1. Colocamos la lechuga previamente lavada y troceada en forma de círculo. Cortamos el tomate en rodajas y colocamos también encima.
  2. Cogemos el pepino y sacamos unas tiras de la piel y cortamos tres o cuatro rodajas para simular las algas y las burbujas. Para los ojos, cortamos dos trocitos redondos de aceituna negra y dos trozos de clara de huevo. Por último, de la zanahoria, sacamos las colitas y bocas de los peces, con formas de corazón.
  3. Para hacer los huevos, primero debemos separar las claras de las yemas. Juntamos las claras en un bol y las echamos a la sartén, ponemos el fuego un punto por debajo del medio. Cuando las claras estén listas, echamos las yemas en la sartén para que se hagan un poquito, colocándolas en el lugar adecuado para que simulen el cuerpo de los peces. Cuando estén hechos, retiramos de la sartén.
  4. Emplatamos: sobre la lechuga y tomates, colocamos los huevos. Decoramos con el pepino para poner algas y burbujas. Ponemos los ojitos, las colitas y bocas y… ¡Sírvelo cantando una canción marinera!

Información nutricional

Grasas12,15 g Carbohidratos4,3 g Proteínas8,55 g kCal161