Marca la d¡ferenc!a
Receta de huevos de pascua
Recetas a partir de 3 años

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

125 g g Chocolate negro Chocolate negro
(fondant)
125 g g Chocolate blanco Chocolate blanco
(fondant)
2 Limones Limón
1 Mangos Mango
500 ml ml Nata para montar Nata para montar
60 g g Azúcar Azúcar
Zumo de limón Zumo de limón
500 g g Yogur natural Yogur natural
Platos terminados Plato terminado

Huevos de Pascua de chocolate

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

48 min
(17)

Paso a paso

El chocolate, suele estar muy presente estos días de Pascua, así que preparar una receta con él puede ser una divertida actividad en familia, para pasar un rato agradable, y para descubrir propiedades de alimentos y como cocinarlos de distintas formas.

Durante las vacaciones de Pascua, anímate a preparar estos huevos de chocolate rellenos de mousse de limón y mango. Una dulce y delicada combinación en la que tus peques podrán participar activamente en su preparación.

Con la combinación de la mousse de yogur y el mango simulamos un huevo (la clara y la yema). Para la yema puedes utilizar alguna mermelada de color amarillento-anaranjado o utilizar otras frutas con estas tonalidades.

Recuerda que el consumo de dulces en la alimentación de los más pequeños debe ser moderada en cuanto a frecuencia y a cantidad.

¡Disfrutad juntos en familia preparando esta dulce y deliciosa receta!

Cómo preparar Huevos de Pascua:

  1. Deshaz el chocolate negro fondant al baño maría. Fuera del fuego, añade el chocolate blanco y mezcla bien. Cambia de bol y remueve para que se enfríe un poco.
  2. Unta unos moldes para huevos con una capa de chocolate y deja enfriar hasta que endurezca. Desmolda y con mucho cuidado calienta un poquito una de las mitades del huevo (con la parte inferior de un cazo o sartén un poco caliente), para poder unir las dos mitades de huevos. Deja enfriar de nuevo.
  3. Prepara el zumo de los 2 limones. Pela el mango, córtalo a trocitos y cocínalo en un cazo a fuego suave durante 15 minutos. Deja enfriar y tritura con ayuda de una batidora eléctrica.
  4. Por un lado, monta la nata (debe estar bien fría) con ayuda de unas varillas eléctricas. Añade el azúcar y mezcla un poco más con las varillas, hasta que quede bien integrado. Reserva en la nevera.
  5. Por otro lado, mezcla el yogur con el zumo de limón, hasta que quede bien integrado. Recupera la nata montada de la nevera, y poco a poco, añade la mezcla del yogur, mezclando con las varillas eléctricas, hasta que quede una mezcla homogénea.
  6. Rompe los huevos de chocolate por la parte superior (¡con cuidado!), rellénalos con la mousse de yogur (para simular la clara de huevo) y finalmente decora con un poco de mango (para simular la yema de huevo) y... ¡a disfrutar!
Receta de huevos de pascua
48 min

Huevos de Pascua de chocolate

Ingredientes

Chocolate negro (fondant)
125 g
Chocolate blanco (fondant)
125 g
Limón
2
Mango
1
Nata para montar
500 ml
Azúcar
60 g
Zumo de limón
Yogur natural
500 g
Plato terminado
Paso 1 - Preparar los huevos de chocolate con los moldes y el chocolate deshecho.
15 min

Paso 1

Paso 1 - Preparar los huevos de chocolate con los moldes y el chocolate deshecho.

Deshaz el chocolate negro fondant al baño María. Fuera del fuego, añade el chocolate blanco y mezcla bien. Cambia de bol y remueve para que se enfríe un poco.

Unta unos moldes para huevos con una capa de chocolate y deja enfriar hasta que endurezca. Desmolda y con mucho cuidado calienta un poquito una de las mitades del huevo (con la parte inferior de un cazo o sartén un poco caliente), para poder unir las dos mitades de huevos. Deja enfriar de nuevo.

Chocolate negro (fondant): 125 g
Chocolate blanco (fondant): 125 g
Paso 2 - Cocinar el mango a dados en un cazo.
20 min

Paso 2

Paso 2 - Cocinar el mango a dados en un cazo.

Prepara el zumo de los 2 limones. Pela el mango, córtalo a trocitos y cocínalo en un cazo a fuego suave durante 15 minutos. Deja enfriar y tritura con ayuda de una batidora eléctrica.

Limón: 2
Mango: 1
Paso 3 - Montar la nata con unas varillas.
8 min

Paso 3

Paso 3 - Montar la nata con unas varillas.

Por un lado, monta la nata (debe estar bien fría) con ayuda de unas varillas eléctricas. Añade el azúcar y mezcla un poco más con las varillas, hasta que quede bien integrado. Reserva en la nevera.

Por otro lado, mezcla el yogur con el zumo de limón, hasta que quede bien integrado.

Recupera la nata montada de la nevera, y poco a poco, añade la mezcla del yogur, mezclando con las varillas eléctricas, hasta que quede una mezcla homogénea.

Nata para montar: 500 ml
Azúcar: 60 g
Zumo de limón
Paso 4 - Rellenar los huevos con la mousse de yogur.
3 min

Paso 4

Paso 4 - Rellenar los huevos con la mousse de yogur.

Rompe los huevos de chocolate por la parte superior (¡con cuidado!), rellénalos con la mousse de yogur (para simular la clara de huevo) y finalmente decora con un poco de mango (para simular la yema de huevo).  

Yogur natural: 500 g
Paso 5 - ¡A disfrutar!
2 min

Paso 5

Paso 5 - ¡A disfrutar!

Y... ¡a disfrutar de tus huevos de Pascua!

Plato terminado
Receta de huevos de pascua

Déjanos tu opinión

¿Qué te ha parecido cocinar con nosotros?

1
2
3
4
5