Huevos revueltos con tostadas

Huevos revueltos con tostadas image
Dificultad Fácil
Preparación 0 min
Cocción 25 min

Ingredientes

4 raciones
    • 5   uds huevos
    • 4   uds pan de molde integral
    • 12   uds tomates cherry
    • 1   ud zanahoria
    • 20   g aceitunas negras rodajas
    •   aceite de oliva virgen extra
    •   sal
    •   platos terminados

Preparación

    Cómo preparar Huevos revueltos con tostadas:

    Con la vuelta al cole, nos planteamos qué debe desayunar nuestro pequeño y buscamos ideas fáciles de preparar y saludables para la semana. Para que un desayuno sea equilibrado, debe contener fruta, lácteos (o alimentos ricos en calcio) e hidratos de carbono.

    La fruta recomendamos que sea fresca y debemos evitar los zumos industriales. Esta fruta la pueden tomar a primera hora, antes de ir al colegio o bien a media mañana, en la pausa. En cuanto a lácteos podemos optar por leche, queso, yogures, bebidas vegetales enriquecidas en calcio… De hidratos de carbono puedes ofrecerles bocadillos, tostadas, cereales, palitos…

    El fin de semana, cuando tenemos más tiempo, podemos incluir los huevos en el desayuno, por ejemplo, en forma de tortilla o revuelto. De esta forma, estaremos incluyendo un alimento proteico y saludable en el desayuno de lo más pequeños. En la receta, te proponemos hacer un revuelto con tostadas y presentarlo en forma de un divertido pollito.

  1. Con 4 unidades de huevos hacemos un revuelto (ponemos un poco de aceite de oliva en la sartén y añadimos los huevos batidos, cocinamos durante unos minutos, mezclando continuamente y salamos al gusto). Con el quinto huevo preparamos un huevo duro, hirviéndolo en agua durante 10 minutos. Lo pelamos y lo cortamos a rodajas.

  2. Tostamos el pan y lo cortamos en forma de huevo abierto.

  3. Cortamos unos tomates cherrys a rodajas redondas (que servirán para la cresta) y otros en forma de media luna (que servirán para hacer las orejas). Con la zanahoria hacemos unos triángulos (que serán la nariz) y unos trocitos en forma de patas.

  4. Montamos el pollito. En la base del plato colocamos el trocito de pan de molde. Encima el huevo revuelto en forma redondeada (para hacer el pollito). Colocamos los diferentes detalles; cresta (con 3 rodajas de tomates cherry), las orejas (con 2 trocitos de tomate en forma de media luna), los ojos (con 2 rodajas de huevo duro y 2 rodajas de aceituna negra en el centro), la nariz (con los triángulos de zanahoria), las patas (con los trocitos de zanahoria) y finalmente las cejas (con unos trocitos pequeños de aceituna negra).

Información nutricional

kCal 261
Proteínas (g) 12.5
Carbohidratos (g) 23.2
Grasas (g) 13