Judías verdes con jamón

Judías verdes con jamón

DificultadFácil
Preparación15 min
Cocción20 min

Preparación

    Cómo preparar unas judías verdes con jamón:
  1. Lavamos las judías verdes, las cortamos y las cocemos en una olla con agua hirviendo con sal durante aproximadamente 5 minutos, hasta que queden tiernas pero crujientes. Las escurrimos bien.
  2. En una sartén con un hilo de aceite de oliva, doramos los taquitos de jamón hasta que estén crujientes.
  3. Añadimos las judías verdes cocidas a la sartén con el jamón y salteamos brevemente para que se mezclen los sabores.
  4. Vertemos el tomate triturado en la sartén y sazonamos con sal y pimienta. Cocinamos unos minutos más hasta que el tomate se integre bien con las judías y el jamón.
  5. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN: Quizá cuando pensamos en recetas rápidas, pensamos en pedir o calentar comida precocinada en el microondas, pero tenemos infinidad de recetas sencillas, sabrosas y saludables. Y para muestra esta receta. A nivel nutricional, tenemos un aporte de proteínas de calidad por parte del jamón serrano. Las judías, nos aportan una buena ración de verduras, que podríamos aumentar mezclando con otras o quedarnos sólo con ellas. Si necesitamos un plato más denso a nivel calórico podríamos añadir patata hervida. Es una receta apta para personas con celiaquía, no tenemos ningún ingrediente susceptible de poder contener trazas, salvo la pimienta negra que deberíamos revisar el etiquetado. Si queremos una versión vegana, podemos usar tofu ahumado en tiras finas, envuelto en alga nori, para que tenga un toque salado similar.

    Información adicional sobre el ingrediente destacado: El ingrediente principal de esta receta es el jamón serrano. Es un tipo de carne procesada, muy consumido en España, pero también en varias partes del mundo, al ser uno de los alimentos más exportados. Sabemos que el consumo de carnes procesadas, las que llamamos embutidos, no se recomienda que sea ni elevado ni frecuente, pero el jamón serrano puede ser mejor alternativa que otras de este grupo. Siempre será recomendable retirar la mayor parte grasa posible. A nivel nutricional, es un alimento que aporta principalmente proteína de calidad, así como grasas saturadas. También es un producto que tiene una concentración elevada de sal. Podemos destacar su aporte de minerales como calcio, hierro o magnesio, junto con vitaminas del grupo B y vitamina D.

Valor nutricional por ración

kCal194.4 kCal
Carbohidratos (g)10 g
Proteinas (g)19 g
Grasas10 g