Lentejas con arroz

Lentejas con arroz

DificultadFácil
Cocción1:05 h

Preparación

    Cómo preparar unas lentejas con arroz:
  1. Añadimos las lentejas a una olla con agua hirviendo y dejamos cocer a fuego medio/bajo durante 30 min aproximadamente.
  2. Mientras se cocinan las lentejas, picamos ajo y cortamos calabacín, zanahoria pelada y pimiento rojo en dados pequeños. En una olla con un hilo de aceite, cocinamos las verduras unos minutos junto con pimentón, pimienta negra y sal.
  3. Añadimos tomate triturado, laurel y las lentejas ya escurridas, removemos con suavidad, incorporamos el caldo de verduras y cocinamos el conjunto durante 15 minutos a fuego lento.
  4. Pasado ese tiempo, incorporamos el arroz y cocinamos entre 15 - 20 minutos hasta obtener el punto de cocción deseado, emplatamos y… ¡listas para disfrutar!
  5. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

    Cuando llega el frío, solemos pensar en platos que denominamos ‘de cuchara’. Las lentejas con verduras es uno de los platos estrellas. Tenemos un aporte tanto de hidratos de carbono, principalmente por parte del arroz, así como fuente de proteínas, por las legumbres. El arroz, tiene un aporte bajo en proteína, al igual que las lentejas un aporte bajo en hidratos. Al juntar arroz con lentejas, mejoramos la calidad proteica de ambas. También tenemos un aporte de verduras, pero deberíamos añadir una ración mayor. La podemos añadir en forma de ensalada, como primer plato. Este plato, combina ser un plato apto para personas con celiaquía, como una receta vegana, por lo que es una opción ideal para casi todo el mundo.

    Información adicional sobre el ingrediente destacado:

    Las lentejas son el ingrediente principal de esta receta. Esta legumbre, nos permite mucha más variedad en cocina de la que podemos pensar, ya que aparte de guisos y ensaladas, podemos usarlas en cremas, patés o hamburguesas veganas. Igual que el resto de legumbres, son fuente de hidratos de carbono, así como de proteínas. Es importante destacar que las legumbres en general pueden servir cómo aporte proteico, y es recomendable que puedan tener una importancia mayor de la habitual en nuestra alimentación. También son fuentes de ácido fólico, hierro, potasio o magnesio. Si las legumbres generan muchos gases, podemos usar lentejas rojas peladas o pasta de lentejas, mejorando su digestibilidad.

Valor nutricional por ración

kCal352.6 kCal
Carbohidratos (g)49 g
Proteinas (g)19 g
Grasas17 g