Lo mein de pollo y verduras

Olga Navarro
Olga Navarro
Lo mein de pollo y verduras image
Dificultad Fácil
Preparación 10 min
Cocción 20 min

Ingredientes

4 raciones
    •   aceite de girasol
    • 1   cebolleta
    • 3   zanahorias
    • 1   pimiento rojo
    • 150   setas
    • 150   filetes de pollo Vitasia
    •   tofu marinado Vitasia
    •   sal
    •   fideos wok de huevo Vitasia
    •   ajo granulado
    •   jengibre en polvo
  • Para la salsa:

    •   salsa de soja
    • 20   sirope de agave
    • 20   vinagre de vino blanco
    • 1   harina de maíz

Preparación

    Cómo preparar Lo mein de pollo y verduras:
  1. Para los fideos: en una sartén honda con aceite, rehogamos la cebolleta, la zanahoria y el pimiento rojo en juliana. Añadimos las setas también en juliana y salteamos el conjunto.

  2. Cortamos el pollo y el tofu en dados y los añadimos a la sartén junto con la sal, el ajo granulado y el jengibre rallado.

  3. En una olla con agua hirviendo, cocemos los fideos. Los escurrimos y los añadimos a la mezcla anterior.

  4. Para la salsa: en un bol mezclamos salsa de soja, sirope de ágave, vinagre de vino y maizena, y removemos hasta obtener una salsa homogénea. Servimos la salsa junto a los fideos en el plato que más nos guste y… ¡Listo para disfrutar!

  5. Consejos para preparar Lo mein de pollo y verduras:

    Podemos utilizar un pelador o una mandolina para cortar la zanahoria y obtener láminas finas de forma fácil y cómoda.

    En este caso hemos utilizado fideos, pero podemos hacer un plato totalmente diferente sustituyendo los fideos por arroz, lentejas o incluso un caldo calentito.

    Para hacer la receta vegana, sustituye el pollo por más tofu y los fideos por fideos de arroz, por ejemplo.

    Podemos utilizar otro tipo de salsa para darle un toque diferente a la receta en función de nuestros gustos, como por ejemplo salsa picante, agridulce o teriyaki.

    Información adicional sobre nutrición:

    Dentro de la gastronomía asiática, los fideos es uno de los platos estrella. Existen diferentes opciones similares. Este tipo de fideo, llamado mein o lo mein, es un tipo de fideo de harina suave característico de la gastronomía china, similares a los conocidos yakisoba japoneses. Es un plato principal denso a nivel calórico, donde el nutriente principal son los hidratos de carbono de estos fideos. También tenemos un aporte de proteínas por parte del pollo y el tofu, así como una ración de verduras. Podríamos añadir una ración mayor de verduras, por ejemplo, con una ensalada de primero, para que el aporte de verduras sea mayoritario.

    Este tipo de platos, al incluir un tipo de fideo, deberíamos asegurarnos que estén hechos de harina de arroz, de maíz, o que especifiquen que no contienen gluten para tener una receta apta para personas con celiaquía. También deberíamos revisar el resto de ingredientes para asegurar que no contengan trazas de gluten.

    Al tener tanto pollo como tofu como fuente de proteínas, podríamos usar sólo tofu para tener una receta vegana. También podríamos usar soja texturizada en lugar de pollo, para tener dos tipos de texturas distintas.

    Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

    En esta receta, podemos destacar una buena fuente de verduras, así como dos tipos de proteínas como son el tofu y el pollo. Las verduras, son un alimento imprescindible en una alimentación saludable, ya que nos aportan vitaminas, minerales, una buena ración de fibra, necesaria para un correcto tránsito intestinal, y también un aporte de agua. Junto con las frutas, deberían ser la base de nuestra alimentación. Por ello se recomienda que al menos la mitad de la ración de una comida sea de verduras.

    En cuanto a las fuentes de proteínas, tenemos al pollo, que es una de las carnes más utilizadas en el mundo. Solemos utilizar más elaboraciones como el pollo a la plancha, rebozado o en guisos. A nivel nutricional, la carne de pollo, a parte de ser una proteína de alto valor biológico, destaca por tener un contenido muy bajo en grasa, Siempre que no consumamos las alitas con la piel, aunque una vez cocinadas, es fácil de retirar por lo que no nos afectaría en exceso. También es una buena fuente de vitaminas como B6 o niacina y de minerales como el fósforo y selenio.

Información nutricional

kCal 322
Proteínas (g) 19.25
Carbohidratos (g) 33
Grasas (g) 12.64