Marca la d¡ferenc!a
Lomos de salmón en papillote  a la naranja

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

2 cucharadas cucharada Miel Miel
3 uds ud Naranjas Naranja
50 ml ml Vino Vino
(para cocinar)
2 uds ud Cebollas dulces Cebolla dulce
1 uds ud Pimientos rojos Pimiento rojo
200 g g Esparragos trigueros Esparrago triguero
Aceite de oliva Aceite de oliva
4 filetes filete Salmón Salmón
(lomos)
Sal Sal
Pimienta Pimienta
(negra)

Lomos de salmón en papillote a la naranja

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

50 min
(99)

Paso a paso

Cómo preparar lomos de salmón en papillote a la naranja

  1. En un bol mezclamos la miel, zumo de naranja y vino blanco.
  2. Cortamos la cebolla y el pimiento rojo en juliana fina y mezclamos las dos verduras en un bol. Cortamos los espárragos en porciones.
  3. Sobre una lámina de papel de aluminio, colocamos una cama de cebolla y pimiento rojo. Disponemos encima unos espárragos y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Colocamos el lomo de salmón.
  4. Vertemos una cuarta parte de la salsa de naranja. Salpimentamos y cerramos formando paquetes. Metemos a hornear durante 15 minutos a 200ºC. Abrimos los paquetitos, servimos con la salsa, ralladura de naranja y… ¡A disfrutar!

Información adicional sobre nutrición

Cuando pensamos en cocinar algo al horno, solemos pensar en carnes o verduras, ya que generalmente algunos pescados se pueden quedar secos si no controlamos el punto de cocción. Para eso, la técnica del papillote es ideal para poder tener alimentos jugosos hechos al horno sin que tengamos que ser expertos cocineros.

A nivel nutricional, en esta receta tenemos una fuente de proteínas de calidad como es el salmón. Pero además viene acompañada de una buena ración de verduras, por lo que tenemos un plato completo ideal para cualquier día. Incluso podemos usar el horno para cocinar grandes cantidades de verdura para otros días. Podríamos completar el plato, añadiendo alguna fuente de hidratos de carbono, por ejemplo, patata o boniato asados. No olvidemos que esta receta, al incorporar vino, no sería apta para mujeres embarazas, lactantes o niños, ya que no se termina de evaporar del todo durante la cocción.

En principio, esta receta en si misma es apta para personas con celiaquía, ya que ninguno de los ingredientes tiene gluten en su matriz original, pero deberíamos revisar los envases de las especias, para asegurarnos que no existan trazas de gluten.

Si quisiéramos hacer una versión vegana, tenemos varias opciones. Si queremos tener un plato parecido en textura y que tenga el mismo aporte proteico, podríamos usar tofu firme o tempeh, envueltos en alga nori para darle ese toque salado parecido a los alimentos que vienen del mar.

Información nutricional sobre el producto destacado:

El salmón es uno de los pescados azules más utilizados en España. Se suele cocinar a la plancha u horneado, aunque también es común usarlo crudo, en forma de tartár o sushi. También es habitual su uso en forma de salmón ahumado. Puede ser una forma cómoda de usarlo para picoteos o medias mañanas, así como para tener una alternativa diferente en tostadas. Esta opción destaca por tener un sabor más intenso y aumentar el tiempo de conservación. Aquí tenemos una receta que podemos aprovechar para cocinar grandes cantidades, tanto del propio salmón como de verduras, para poder aprovechar para tener comida lista para otros días.

Los pescados en general, son una opción saludable para consumir de manera frecuente, ya que son un buen aporte de proteínas. A nivel nutricional, es una fuente de proteínas de calidad, así como de grasas cardiosaludables, vitaminas del grupo B, D y A y minerales cómo el magnesio o yodo. Es uno de los pescados con contenido bajo en mercurio, por lo que no existen problemas en consumirlo de manera frecuente. Puede ser una opción ideal para esas dos o tres raciones de pescados azules recomendadas por semana, para aquellas personas que consumes pescados.

Información nutricional

Grasas22,85 g Carbohidratos23,64 g Proteínas29,52 g kCal413