La fruta es el postre o tentempié ideal para un caluroso día de verano. Vamos a presentarla de una forma original, divertida y muy saludable. ¿Te imaginas hacer una barbacoa de frutas con tus amigos o familiares? Seguro que los más pequeños quedarán encantados con esta idea y sin darse cuenta devorarán estas deliciosas brochetas de frutas con unas salsas de acompañamiento. Puedes hacer las brochetas con las frutas que quieras y preparar las salsas de guarnición combinando varios ingredientes como los que te mostramos o probar con chocolate negro y blanco deshecho.
Macedonia de frutas
Ingredientes
-
- 1 sandía (entera grande)
- 2 kiwis
- 2 rodajas piñas
- 1 plátano
- 40 g arándanos azules
- 40 g frambuesas
- 2 rodajas melones
- 2 yogur natural
- 1 cucharadita canela
- 1 pera
- 1 cucharada mermelada de fresa
Preparación
Abrimos la sandía por la parte superior a una tercera parte aproximadamente (haciendo una tapa) y con la ayuda de una cucharada la vaciamos completamente (guardamos la pulpa de sandía para otra receta).
Pelamos las frutas y las cortamos a dados. Con la ayuda de un palillo largo montamos las brochetas alternando trocitos de kiwi, piña, plátano, arándanos, frambuesas y melón. Reservamos en la nevera para servir bien fresquito.
Preparamos las dos salsas. Para la primera trituramos 1 yogur natural junto con una pera pelada y cortada a trocitos y la canela. Para la segunda salsa trituramos el yogur restante junto con la mermelada de fresas.
Disponemos las brochetas encima de la parte superior de la sandía y al lado la tapa, para simular una barbacoa (podemos hacer un pequeño corte en la parte inferior de la sandía para que quede firme). Acompañamos las brochetas con las dos salsas.
Con la pulpa de la sandía sobrante puedes preparar deliciosos polos, gazpachos o granizados.
¡Y ya está lista esta divertida macedonia de fruta en forma de barbacoa de sandía lista para disfrutar con amigos o con la familia!