Marca la d¡ferenc!a
Magdalenas de manzana y zanahoria

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Olga Navarro
Olga Navarro
Experta en La Cocina de Lidl

Ingredientes

250 g g Harina de trigo Harina de trigo
75 g g Azúcar moreno Azúcar moreno
8 g g Levadura Levadura
(En polvo)
2 uds ud Huevos Huevo
100 ml ml Leche Leche
50 ml ml Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
1 uds ud Zanahorias Zanahoria
2 uds ud Manzanas Manzana
Canela molida Canela molida
30 ml ml Miel Miel

Magdalenas de manzana y zanahoria

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

60 min
(306)

Paso a paso

Cómo preparar magdalenas de manzana y zanahoria

  1. En un recipiente amplio, tamizamos la harina junto con el azúcar moreno y la levadura. Añadimos los huevos, la leche y el aceite y removemos bien el conjunto.
  2. Pelamos y rallamos la zanahoria con un rallador y la añadimos a la mezcla anterior. Reservamos una manzana y pelamos, descorazonamos y rallamos la otra. La añadimos al recipiente con la canela y mezclamos el conjunto hasta integrar.
  3. Disponemos la masa en los moldes de magdalena y decoramos con láminas de manzana pintadas con miel. Horneamos a 180º durante 20 minutos aproximadamente.
  4. Decoramos las magdalenas con un poco de canela y…¡listas para disfrutar!

Consejos para preparar magdalenas de manzana y zanahoria

  • Si no disponemos de moldes de papel podemos recortar papel de horno y disponerlo en los moldes o engrasar los moldes y hacer las magdalenas sin papel.
  • Podemos sustituir la zanahoria y/o la manzana por otras frutas o verduras si lo preferimos, como calabacín, pera o incluso calabaza.
  • También podemos jugar con los aromas y darle el toque que más nos guste, utilizando por ejemplo anís, vainilla y por qué no pimienta o nuez moscada.
  • Si no estamos seguros de si están bien horneadas o necesitan más tiempo de cocción, podemos pinchar el interior de una magdalena antes de sacarlas del horno. Si el palito sale limpio, están listas, y si tiene masa líquida, lo dejamos un rato más en el horno.

Información adicional sobre nutrición

Las magdalenas son una de esas opciones que solemos usar tanto en fiestas, cumpleaños, desayunos o meriendas. Es un producto que nos permite mucha versatilidad de sabores, así como ingredientes. Lo importante es tener siempre presente que son productos densos a nivel calórico, que no deben ser para consumo frecuente.

Tenemos una fuente de hidratos de carbono procedente de las harinas, aunque tiene una ración de azúcares como la miel y el azúcar moreno. También tenemos una fuente de proteínas, tanto de los huevos como de la leche.

Deberíamos usar una harina integral, así como revisar los ingredientes y asegurarnos que no contengan trazas de gluten, para tener una receta apta para personas con celiaquía.

Si usamos una bebida vegetal, así como una mezcla de harina de garbanzo y agua para sustituir el huevo, tendremos una receta vegana. Pero no olvidemos no usar miel, que a mucha gente se le olvida que es un producto de origen animal.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado: Las zanahorias son uno de esos alimentos que solemos utilizar menos de lo que podríamos en la cocina. Suele trocearse en ensaladas, o añadirse a salteados o guisos, pero nos puede dar mucha más versatilidad, ya que por su textura y sabor, así como su carnosidad si la horneamos o cocinamos, podemos usarla en pasteles, bizcochos o platos parecidos, como en este caso, magdalenas. También es ideal para mezclar con otras hortalizas, verduras o frutas, como en este caso con las manzanas.

A nivel nutricional, es un alimento que aporta fibra, y poca cantidad de hidratos de carbono. El contenido en grasa y proteínas es escaso. También aporta minerales como el hierro, potasio, yodo o magnesio. En cuanto a las vitaminas, destaca en vitamina C y E, así como ácido fólico, aunque sobre todo destaca en betacarotenos o provitamina A.

Es uno de esos alimentos que podemos incluir de manera frecuente, incluso troceada en crudo para mojar en humus o patés vegetales. Es ideal como un tentempié saludable.