Magdalenas de turrón

Montes Ortiz
Montes Ortiz
Magdalenas de turrón image
Dificultad Fácil
Preparación 15 min
Cocción 40 min

Ingredientes

6 raciones
    • 3   huevos
    • 3   cucharadas miel
    • 1   yogur natural
    • 150   g mantequilla
    • 450   g harina de trigo
    • 10   g levadura
    • 125   g turrones blandos
    •   almendra garrapiñada
    •   azúcar

Preparación

    Materiales:

    - Blondas para magdalenas- Bandeja de horno para magdalenas

    CÓMO PREPARAR MAGDALENAS DE TURRÓN:

  1. En un bol amplio, batimos los huevos hasta que espumen. Vertemos la miel y el yogur natural previamente removido.

  2. Utilizando el mismo recipiente de yogur como unidad de medida, añadimos la mantequilla derretida y la harina de trigo y la levadura tamizadas.

  3. Agregamos el turrón triturado ligeramente y mezclamos con una lengua hasta obtener una masa homogénea.

  4. Vertemos la masa en los moldes para magdalenas con blondas y decoramos la superficie con almendras garrapiñadas picadas y un poco de azúcar. Horneamos a 170 ºC durante 15 minutos y… ¡a disfrutar de este postre navideño!

  5. CONSEJOS PARA PREPARAR UNAS MAGDALENAS DE TURRÓN:

    Batimos los huevos para darle esponjosidad y elasticidad a la masa de magdalenas.

    Utilizando el mismo recipiente del yogur como unidad de medida hacemos que la receta sea muy fácil y rápida de preparar: si no disponemos de báscula, para elaborar con niños, para aprenderla con facilidad…

    Añadimos la mantequilla derretida para que se mezcle de forma correcta con el resto de ingredientes y así conseguir una masa homogénea.

    Tamizamos la harina y la levadura para evitar que aparezcan grumos o bolitas en la masa antes de hornearla.

    Si no queremos encontrar trocitos de turrón en la masa, podemos derretirlo al baño María y mezclarlo de la misma forma.

    Mezclamos con una lengua para conservar la textura de los huevos batidos y que la masa no pierda ligereza.

    INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

    Las magdalenas son una de las elaboraciones en repostería más populares, ya que son sencillas de hacer en casa, y tienen una textura esponjosa muy apetecible. ¡Y lo más importante! Se puede innovar con infinidad de sabores, e incluso colores.

    Y hablando de innovar en sabores, ¿Qué pasaría si juntamos las magdalenas con otro de los postres más típicos de la Navidad? Pues que tenemos unas magdalenas de turrón para sorprender en estas fiestas, ¡irresistibles!.

    A nivel nutricional, ya sabemos que la repostería es una forma de cocinar recetas para momentos ocasionales, ya que suelen ser elaboraciones muy densas calóricamente hablando, con gran cantidad de grasas refinadas, así como azúcar añadido. Podríamos mejorarlas añadiendo dátiles, pasas, o frutas como el plátano, disminuyendo así la cantidad de azúcar añadido. También podríamos utilizar harinas integrales, aumentando la cantidad de fibra de la receta. Otra opción sería usar boniato para sustituir, si no toda, parte de la harina, manteniendo la textura.

    Pero todo esto no cambia que siga siendo densa a nivel calórico, por lo que siguen siendo un producto para consumo ocasional. El hecho de que venga en porciones individuales ayuda a regular mejor la ración.

    Podemos usar grasa vegetal como la de coco, así como un yogur vegetal y harina de garbanzos mezclada con agua, para tener una receta vegana. Y siempre que todos los ingredientes estén etiquetados sin gluten, será una receta apta para personas con celiaquía. Ya que es una receta sencilla y tiene mucho sabor, usar opciones de harinas sin gluten hará que todas las personas en casa puedan disfrutarlas sin problemas, pero siempre de manera ocasional.

    Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

    Las magdalenas son un pequeño bollo tradicional de Francia y España. Son parecidas en forma a los tan de moda muffins, y se basan elaboran con los mismos ingredientes que el bizcocho. En este caso, cambiamos un poco la base, ya que no es con harina, sino turrón blando.

    El turrón es una masa dulce, siendo el turrón duro y el blando, las opciones más habituales. En este caso, usamos turrón blando, que es una masa molida de miel, azúcar, clara de huevo y almendras de la variedad marcona.

    A nivel nutricional, la almendra es un tipo de frutos secos muy saludable, siendo una fuente de proteínas, así como grasas saludables. También son una buena fuente de calcio y vitaminas del grupo B y vitamina E. Pero en este caso, aunque la mayor parte del turrón es almendra molida, tiene una cantidad elevada de miel y azúcar, por lo que su consumo es aconsejable hacerlo de manera ocasional. Esto hace que estas magdalenas, también sean para un consumo poco frecuente, aunque sí son una buena forma de elaborar postres para estas navidades, usando esa pastilla de turrón que no se acaba o nos han regalado.

Información nutricional

kCal 710
Proteínas (g) 16.37
Carbohidratos (g) 82.08
Grasas (g) 36.31