Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer mantecados de cerveza

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

600 g g Harina Harina
80 ml ml Cervezas Cerveza
Azúcar glas Azúcar glas
100 g g Azúcar Azúcar
400 g g Manteca de cerdo Manteca de cerdo

Mantecados de cerveza

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:20 h
(17)

Paso a paso

No te pierdas nuestra receta de mantecados de cerveza, una receta muy festiva pero que se se puede disfrutar en cualquier época del año.

CÓMO PREPARAR UNOS MANTECADOS DE CERVEZA:

  1. En un bol de amasar incorporamos la manteca de cerdo junto con la cerveza y mezclamos hasta obtener una textura cremosa. Añadimos el azúcar. Tamizamos la harina sobre la mezcla y seguimos removiendo hasta conseguir una masa homogénea en forma de bola.
  2. Colocamos la masa en un bol, la cubrimos con papel transparente y dejamos reposar toda la noche.
  3. Posteriormente, espolvoreamos sobre la mesa un poco de harina para que no se pegue la masa. Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta dejarla de 1 cm de grosor. Podemos ayudarnos de un molde para cortar la masa con la forma deseada.Colocamos las formas en la bandeja.Puedes aprovechar los recortes sobrantes de la masa. Para ello, volvemos a juntarlos y estirarlos. Cortamos de nuevo siguiendo el mismo proceso.
  4. Precalentamos el horno a 190ºC; introducimos la bandeja con los mantecados y cocemos durante unos 12 minutos. Una vez fríos ya los podemos poner en un plato y degustar.¡Ya podemos disfrutar de esta dulce receta!