Marca la d¡ferenc!a
Medallones de pavo con judías y patatas al horno

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

500 g g Patatas Patata
250 g g Judías planas Judía plana
Sal Sal
Pimienta Pimienta
(negra)
Ajo granulado Ajo granulado
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra

Para los medallones de pavo

Sal Sal
Pimienta Pimienta
(blanca)
500 g g Filetes de pavo Filete de pavo
(medallones)
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
200 ml ml Caldo de pollo Caldo de pollo
150 ml ml Nata Nata
(para cocinar)

Medallones de pavo con judías y patatas al horno

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

50 min
(92)

Paso a paso

Cómo preparar Medallones de pavo con judías y patatas al horno:

  1. Cocemos al vapor las patatas en porciones durante cinco minutos. Las pasamos a una fuente de horno amplia y añadimos en la otra mitad de la fuente las judías verdes bien extendidas.
  2. Sazonamos con sal, pimienta negra, ajo granulado y aceite de oliva virgen extra e introducimos al horno a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente.
  3. Salpimentamos los medallones y los doramos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Reservamos en un plato y añadimos en la misma sartén caldo de pollo y nata de cocinar. Mezclamos y dejamos reducir hasta que se forme una salsa.
  4. Emplatamos las patatas en la base del plato que más nos guste y disponemos los medallones de solomillo junto a las judías verdes. Salseamos ligeramente y… ¡a disfrutar!

Información adicional sobre nutrición:

Receta deliciosa, llena de sabores y notas diferentes para hacer de una carne magra, un plato rico y sobre todo, saludable. Se ha mitificado, que para comer de manera saludable la única técnica culinaria posible es la plancha y en realidad no es así. Ésta de hoy, es una manera diferente y muy saludable de comer carne. Los medallones nos ofrecen la oportunidad de comer una carne magra como es la del pavo de manera sabrosa, jugosa y tierna. Para toda la familia y de elaboración muy sencilla.

El solomillo de pavo es un corte de carne que pertenece a la zona de la pechuga, una carne blanca de buenísima calidad nutricional. Es la parte que separa el costillar de la pechuga de pavo.

La base principal de esta receta está elaborada con esta carne magra de la que hablamos, con muy bajo contenido en grasa, con aporte de grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra y además rico en vitaminas y minerales gracias a la presencia de vegetales. Cabe destacar la fácil digestibilidad y saciedad de este plato.

Podría elaborarse con cualquier otra carne baja en grasa como la de pollo, ternera o incluso cerdo.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

Destacamos en esta receta la carne de pavo, ingrediente principal de la misma. Es una carne con un perfil nutricional muy interesante. Es una carne blanca o magra, con un alto contenido proteico y muy rica en vitaminas y minerales. Hablamos eso sí, de carne, no de fiambre procesado de pavo.

El aporte proteico de esta carne es de alto valor biológico, eso significa que aporta todos los aminoácidos esenciales, todos los que el organismo no sintetiza de manera natural.

El aporte de grasa es mínimo, incluso es algo inferior al del pollo. La parte más magra del pavo podríamos decir que es la pechuga, pero el solomillo en este caso dista muy poco de los valores de la pechuga.

Y, si hablamos de su aporte de vitaminas y minerales, cabe destacar que la carne de pavo es muy rica en estos micronutrientes. Contiene vitaminas como vitamina B6, la B12 y la B3 (que nos ayuda a transformar los nutrientes en energía). El magnesio, selenio, zink y el potasio los son minerales presentes en mayor cantidad en esta carne.

Con todo lo mencionado, esta receta podemos considerarla completa y desde luego que, muy nutritiva.

Información nutricional

Grasas17,5 g Carbohidratos22,9 g Proteínas30,17 g kCal377