Marca la d¡ferenc!a
Menú con Italiamo
Recetas con productos Italiamo

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para las mini pizzas

320 g g Pizza Pizza
(mini)
Molino de especias Molino de especias
(mediterráneas)
10 g g Queso Queso
(stracciatella)
Pesto Pesto
(fresco)
Champiñones Champiñón
(en aceite)
10 g g Aceitunas negras Aceituna negra
8 g g Mascarpones Mascarpone
(gorgonzola)
Panceta de cerdo Panceta de cerdo
Rúcula Rúcula
8 g g Queso Queso
(Scamorza)
5 g g salami salami
Tomate seco Tomate seco

Para el aperitivo

98 ml ml Aperitivos rosso sin alcohol Aperitivo rosso sin alcohol
0,5 uds ud Naranjas Naranja

Para la copa de helado

Helados Helado
(de café)
Helados Helado
(de crema de nata y pistacho)
Helados Helado
(de almendras y amaretti )

Menú con Italiamo

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

37 min
(4)

Paso a paso

Cómo preparar un Menú con Italiamo

  1. Para las mini pizzas: disponemos la salsa de tomate sobre las mini pizzas, añadimos las especias mediterráneas y prehorneamos en el horno a 200º durante 10 minutos aproximadamente sobre bandejas de horno.
  2. Sobre algunas de las pizzas añadimos el queso stracciatella, pesto, champiñones en mitades y aceitunas negras en rodajas. En otras mini pizzas, disponemos queso mascarpone y panceta. Y en las restantes, añadimos scamorza, salami y tomate seco.
  3. Terminamos de hornear todas las minipizzas a 200º durante 5 minutos más, emplatamos y añadimos rúcula sobre las mini pizzas de mascarpone y panceta. Para acompañar, serviremos los aperitivos en un vaso con hielo y medias rodajas de naranja.
  4. Para la copa de helado: en la copa que más nos guste, disponemos una bola de helado de café, otra de nata y pistacho y una última de almendras y amaretti. ¡Y ya está todo listo para disfrutar!

Información adicional sobre nutrición:

Receta de lo más atractiva para todos los públicos es esta que os traemos hoy. ¿Quién no desea de vez en cuando comerse una pizza? Y si además, hablamos de pizzas hechas en casa, con ingredientes de buenísima calidad nutricional, no se libra nadie.

Tenemos a nuestra disposición una pack que además de la masa nos ahorra la tarea de buscar una buenísima salsa de tomate, todo en el mismo pack y con ingredientes de calidad. Fácil, rápido y sobre todo saludablemente riquísimo.

Aquí os traemos ideas y combinaciones que os harán descubrir nuevas y deliciosas mezclas de sabores. A pesar de que nos parezca algo moderno, los orígenes de este plato son antiguos, incluso en el siglo XVI en Italia ya se hablaba de pizza, aunque en aquel entonces se llamaba pomi d'oro ('manzana de oro'). La pizza moderna, la que actualmente conocemos tiene su origen en Nápoles (Italia) pero fue en Grecia donde empezaron a cubrir sus masas de pan con aceites, hierbas aromáticas y queso.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

Destacamos en esta receta, la combinación maravillosa de quesos con la que nos encontramos. Queso Stracciatella Italiamo, Queso mascarpone gorgonzola Italiamo y Queso Scamorza blanco Italiamo. Los tres son quesos elaborados con ingredientes de excelente calidad nutricional, solamente leche pasteurizada, sal, fermentos lácticos, cuajo y el corrector de acidez. Resumiendo, los ingredientes necesarios para que un queso sea queso. El queso es una excelente fuente de nutrientes de lo más interesantes. Su aportación nutricional proviene de las proteínas, grasas saludables y vitaminas y minerales que contiene la leche. Entre los minerales destacamos el calcio. Es una excelente fuente de este mineral, fundamental para la salud de los huesos. La proteína que el queso contiene nos aporta todos los aminoácidos esenciales, es decir, todos los que el cuerpo no puede sintetizar y necesitamos adquirir a través de la alimentación.