Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer merluza al gratén

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

4 Merluza Merluza
1 botes bote Alioli Alioli
4 Tomates Tomate
1 Cebollas Cebolla
560 g g Patatas Patata
Sal Sal
Pimienta Pimienta
Aceite vegetal Aceite vegetal
Aceite de oliva Aceite de oliva

Merluza al gratén

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:30 h
(58)

Paso a paso

Come sano con esta receta de merluza al gratén. Una receta de pescado muy sabrosa que ayudará a que tu dieta sea más sana y equilibrada.

CÓMO PREPARAR UNA MERLUZA AL GRATÉN:

  1. Pelamos y cortamos a cuartos los tomates y les sacamos las pepitas. Estiramos los pétalos de tomate sobre una bandeja o plato, junto con la cebolla también pelada y laminada. Salpimentamos y rociamos con unas gotas de aceite.
  2. A continuación, horneamos los tomates y la cebolla a 160º C durante 30 minutos. Los retiramos del horno y lo dejamos escurrir en un colador de rejilla para que suelten el agua.
  3. Pelamos las patatas y las cortamos a cuchillo en finísimas láminas. Las pasamos por agua fría, las escurrimos y secamos con papel de cocina. Las freímos unos segundos en aceite muy caliente. Una vez doradas, las retiramos y las reservamos sobre papel absorbente.
  4. Para el pescado, marcamos los medallones de merluza en una sartén o plancha con aceite de oliva por ambos lados, dejando el centro un poco crudo (al gratinarla se acabará de hacer) y salpimentamos. Untamos los lomos de merluza con alioli y los gratinamos hasta que se empiecen a dorar.