Milanesa de pollo con patatas y brócoli

Milanesa de pollo con patatas y brócoli image
Dificultad Fácil
Preparación 40 min
Cocción 5 min

Ingredientes

4 raciones
    • 400   g pechugas de pollo
    • 150   g jamón cocido
    • 1   paquete queso fundido en lonchas
    • 2   uds huevos
    • 150   g pan rallado
    • 2   uds patatas
    • 300   g brócoli
    •   ajo granulado
    •   aceite de oliva
    •   sal

Preparación

    Este plato es perfecto para una cena en familia y tiene todos los grupos de alimentos necesarios para ser un plato completo y equilibrado; proteínas, hidratos, vegetales y grasas. En cuanto a la cocción de las patatas, te recomendamos que no pongas una gran cantidad de patatas en la airfryer, y que a media cocción, abras la airfryer y mezcles un poco las patatas, de esta forma, te quedarán crujientes y espectaculares. En cuanto a la cocción del brócoli, añade el tiempo adecuado a los trocitos de brócoli, que pueden ser más o menos grandes. Si lo deseas, una vez cocinado, añade un poco de mozzarella rallada encima del brócoli y un par de minutos de cocción, queda muy rico así también. Para cocinar el brócoli puedes añadir un poco de ajo en polvo o cualquier variedad de condimento que te guste. Tus hijos pueden ayudarte en la preparación de esta receta; a batir los huevos, a montar la milanesa e incluso a rebozarla. Adéntrales en la cocina, para enseñarles a cocinar y a comer saludablemente.

    CÓMO PREPARAR MILANESA DE POLLO
  1. Pelamos las patatas y las cortamos a modo de “patatas fritas”. Las ponemos en un bol con agua con hielo y las dejamos durante 20 minutos. Retiramos las patatas, las lavamos con agua varias veces y las secamos muy bien. Precalentamos la airfryer a 190 ºC durante 5 minutos. Añadimos las patatas y las cocinamos 15 minutos a 190 ºC (a mitad de cocción abrimos y mezclamos un poco, para conseguir una buena cocción). Reservamos.

  2. Mezclamos los trozos de brócoli (directamente congelado) con un poco de aceite de oliva y una pizca de ajo en polvo. Cocinamos en la airfyer a 180 ºC durante 15-17 minutos (si es necesario añadimos unos minutos más). A media cocción abrimos la airfryer y mezclamos un poco el brócoli. Salamos al gusto y reservamos.

  3. Salpimentamos los filetes de pollo por los dos lados. Disponemos un trozo de jamón y otro de queso entre dos filetes de pollo. Pasamos la milanesa, primero por huevo batido y luego por pan rallado (con cuidado para que no se desmonte). Disponemos las milanesas de pollo encima de un papel de estraza, espolvoreamos aceite de oliva por los dos lados y cocinamos en airfryer a 180 º C durante 5 minutos, damos la vuelta y cocinamos 3-5 minutos más por el otro lado.

  4. Montamos el plato: en un lado disponemos la milanesa de pollo y al otro las dos guarniciones; las patatas fritas y el brócoli con toque de ajo.

Información nutricional

kCal 673
Proteínas (g) 37.8
Carbohidratos (g) 35.7
Grasas (g) 42.1