Marca la d¡ferenc!a
Milhojas de nectarina y moras

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

3 uds ud Nectarinas Nectarina
250 g g Moras Mora
1 uds ud Masa filo Masa filo
2 cucharadas cucharada Mantequilla Mantequilla
400 ml ml Nata para montar Nata para montar
Miel Miel
(BIO)
Canela Canela

Milhojas de nectarina y moras

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

40 min
(48)

Paso a paso

Cómo preparar Milhojas de nectarina y moras

  1. Cortamos la masa filo en cuadraditos, pintamos con mantequilla fundida y horneamos a 190º durante 8 minutos aproximadamente. Reservamos.
  2. Montamos la nata con un poquito de miel y canela. Por otro lado, cortamos las moras en mitades y las nectarinas en láminas.
  3. Montamos las milhojas alternando dos láminas de filo, nata montada y moras en la primera capa, y dos láminas de filo, nata y nectarinas en la segunda.
  4. Terminamos con dos láminas de filo, decoramos con moras, un hilo de miel y… ¡Listo para disfrutar!

Información adicional sobre nutrición:

¡Elaboración dulce en tan solo 30 minutos! Con esta receta que os traemos hoy seréis las reinas y los reyes de la mesa.

Los pasos a seguir son realmente fáciles, no tiene dificultad alguna por lo que hasta los más peques de la casa pueden echar una mano.

Es un postre, sí, pero repleto de frutas de temporada, con el que seguir dando un toque dulce y saludable al mismo tiempo. La miel y la canela aportan el extra dulce. La mantequilla y la nata aportan nutrientes muy interesantes, desde grasas saludables, vitaminas liposolubles y proteínas de buena calidad nutricional. Y la fruta nos da la parte saciante de este postre, gracias al aporte de fibra. Y por último la masa filo, gracias a su finura y al toque de horneado que le vamos a dar nos va a aportar el toque crujiente que tanto nos gusta en boca.

¡Esta receta es un postre con el que seguro sorprenderéis!

Información ingrediente destacado:

También le llamamos pavía a esta fruta maravillosa, la nectarina. Esperamos su llegada con deseo cada comienzo de primavera. La podemos encontrar a nuestro alcance desde primavera hasta el final del verano.

Es una fruta que tiene hueso en su interior y está realmente repleta de carne. Podríamos decir que tiene un símil muy grande con el melocotón y realmente es así. La nectarina a diferencia del melocotón tiene la piel lisa, sin esa pelusa característica de su primo-hermano. Su color es entre naranja y rojizo y su sabor deliciosamente dulce.

La nectarina destaca por su alto contenido en fibra, por lo que consideramos un alimento con un alto poder de saciedad y beneficiosa para nuestro sistema digestivo.

Nos aporta pocas calorías por 100 gramos de nectarina, 45 apenas. Su aporte de vitamina C es digno de mencionar, también de las vitaminas del grupo B y de los carotenos, sustancias antioxidantes responsables del color rojizo-anaranjado de esta fruta y muchos otros vegetales.

Información nutricional

Grasas41,4 g Carbohidratos57,7 g Proteínas7,8 g kCal640