Marca la d¡ferenc!a
Mis primeras tortitas

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

1 Huevos Huevo
0,5 Ralladura de limón Ralladura de limón
60 g g Copos de avena Copos de avena
1 cucharadas cucharada Levadura Levadura
(De postre )
70 g g Yogur natural Yogur natural
(Bio)
4 Nísperos Níspero
1 Cerezas Cereza

Mis primeras tortitas

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

45 min
(54)

Paso a paso

Cómo preparar mis primeras tortitas

  1. En un bol batimos el huevo enérgicamente con ayuda de un tenedor. Cuando haya espumado un poco añadimos la ralladura de medio limón y mezclamos bien de nuevo.
  2. Con ayuda de una picadora o robot de cocina trituramos los copos de avena hasta que obtengamos una harina bien fina, también podemos comprar harina de avena ya preparada. Añadimos la harina de avena y la levadura al bol del huevo y mezclamos muy bien. Finalmente incorporamos el yogur a la masa y mezclamos hasta que tengamos una textura cremosa. Dejamos reposar la masa durante unos 15 minutos.
  3. Calentamos la sartén y cuando esté bien caliente añadimos un poco de la masa y formamos las tortitas (salen unas 4 unidades). Una vez hechos las sacamos, las dejamos enfriar y las cortamos en forma triangular (como la de un cono de helado). Pelamos los nísperos, les quitamos el hueso central y los cortamos en 6 partes cada uno. Deshuesamos la cereza y la partimos en 4 trozos.
  4. Disponemos el triángulo de tortita en la base del plato, para representar un cono de helado y seguidamente colocamos los trozos de nísperos y cerezas en la parte superior del cono, como si fueran la bola del helado. Finalmente colocamos un trocito de cereza encima de la punta del helado, a modo decorativo
Mis primeras tortitas
45 min

Mis primeras tortitas

Ingredientes

Huevo
1
Ralladura de limón
0.5
Copos de avena
60 g
Levadura (De postre )
1 cucharada
Yogur natural (Bio)
70 g
Níspero
4
Cereza
1
Huevo batido y limón
10 min

Paso 1

Mis primeras tortitas - paso 1

 

Paso 1

 

En un bol batimos el huevo enérgicamente con ayuda de un tenedor. Cuando haya espumado un poco añadimos la ralladura de medio limón y mezclamos bien de nuevo.

 

Huevo: 1
Ralladura de limón: 0.5
bol con huevo, avena y yogur
20 min

Paso 2

Mis primeras tortitas - paso 2

 

Paso 2

 

Con ayuda de una picadora o robot de cocina trituramos los copos de avena hasta que obtengamos una harina bien fina, también podemos comprar harina de avena ya preparada. Añadimos la harina de avena y la levadura al bol del huevo y mezclamos muy bien. Finalmente incorporamos el yogur a la masa y mezclamos hasta que tengamos una textura cremosa. Dejamos reposar la masa durante unos 15 minutos

Copos de avena: 60 g
Levadura (De postre ): 1 cucharada
Yogur natural (Bio): 70 g
Tortitas en sartén
10 min

Paso 3

Mis primeras tortitas - paso 3

 

Paso 3

 

Calentamos la sartén y cuando esté bien caliente añadimos un poco de la masa y formamos las tortitas (salen unas 4 unidades). Una vez hechos las sacamos, las dejamos enfriar y las cortamos en forma triangular (como la de un cono de helado). Pelamos los nísperos, les quitamos el hueso central y los cortamos en 6 partes cada uno. Deshuesamos la cereza y la partimos en 4 trozos.

Níspero: 4
Cereza: 1
Tortitas, nísperos y cereza
5 min

Paso 4

Mis primeras tortitas - paso 4

 

Paso 4

 

Disponemos el triángulo de tortita en la base del plato, para representar un cono de helado y seguidamente colocamos los trozos de nísperos y cerezas en la parte superior del cono, como si fueran la bola del helado. Finalmente colocamos un trocito de cereza encima de la punta del helado, a modo decorativo.

Níspero
Cereza
Mis primeras tortitas

Déjanos tu opinión

¿Qué te ha parecido cocinar con nosotros?

1
2
3
4

Información nutricional

Carbohidratos15,46 g Proteínas4,8 g kCal111