Mousse de chocolate con cava y frambuesas

Mousse de chocolate con cava y frambuesas image
Dificultad Fácil
Preparación 40 min
Cocción 10 min

Ingredientes

6 raciones
  • Para la gelatina de cava

    • 400   ml cava
    • 9   hojas gelatina
    • 80   g azúcar
    • 120   g frambuesas
  • Para la mousse de chocolate blanco

    • 5   hojas gelatina
    • 300   g nata
    • 300   g chocolate blanco
  • Para la decoración

    • 20   g frambuesas
    • 25   g chocolate blanco

Preparación

    Cómo preparar una mousse de chocolate blanco con cava y frambuesas
  1. Para la gelatina de cava, calentamos una pequeña parte de cava con azúcar y hojas de gelatina previamente hidratadas hasta integrar el conjunto.

  2. Mezclamos con el resto de cava y vertemos en copas inclinadas hasta alcanzar casi la mitad de su capacidad. Añadimos cuatro frambuesas aproximadamente y las llevamos a enfriar en la nevera durante al menos 4 horas.

  3. Para la mousse, fundimos el chocolate que mezclamos con la nata y las hojas de gelatina previamente hidratadas hasta homogeneizar. Mientras dejamos enfriar ligeramente, montaremos un poco de nata que mezclaremos suavemente con el chocolate.

  4. Vertemos la mezcla sobre las copas ya cuajadas, erguidas en esta ocasión, y dejamos enfriar 4 horas. Para terminar, decoramos las copas con una fina capa de chocolate blanco rallado, frambuesas en porciones y… ¡listo para disfrutar!

  5. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN

    Llegan fechas señaladas y aquí os proponemos una receta diferente y no muy difícil de elaborar, que os ayudará a sorprender a familiares y amistades. Este tipo de opciones son ideales para celebraciones, momentos especiales o fiestas en las que queramos hacer algo diferente, sin importar que sean opciones menos saludables, pero que podemos disfrutar con moderación de vez en cuando. La ventaja es que podemos hacer porciones individuales para degustar una ración no muy grande. Podríamos acompañar con una ración mayor de frutas para mejorar nutricionalmente la receta. Estos pequeños cambios, nos ayudan a encontrar un equilibrio entre consumir productos menos saludables, poder disfrutarlos en momentos concretos e incluir las frutas de manera más variada. Principalmente, vamos a tener azúcar en el aporte nutricional de esta receta, junto con la parte grasa del chocolate blanco. También tenemos un aporte proteico por parte de las láminas de gelatina y de la nata. Si usamos agar-agar, y una nata vegetal, tendremos una receta vegana. A priori es una receta apta para personas con celiaquía, aunque deberíamos revisar las etiquetas para asegurarnos de que no puedan contener trazas de gluten alguno de los ingredientes.

    Información adicional sobre el ingrediente destacado:

    El ingrediente principal de esta receta es el chocolate blanco. Es un alimento muy común tanto para consumir en onzas, como para implementar en otras elaboraciones, principalmente postres. Este alimento, en realidad, no contiene pasta de cacao, es una mezcla de la manteca del cacao, junto con leche y azúcar. Eso hace de esta alternativa una opción menos interesante, ya que principalmente nos va a aportar azúcar añadido y la grasa del cacao. También puede aportar fósforo, potasio o magnesio. Son este tipo de productos los que consideramos de peor calidad

Información nutricional

kCal 607
Proteínas (g) 8.4
Carbohidratos (g) 45.8
Grasas (g) 607