Natillas veganas

Natillas veganas image
Dificultad Fácil
Preparación 0 min
Cocción 3:30 h

Ingredientes

4 raciones
    • 35   g maicena
    • 8   g azúcar avainillado
    • 45   g azúcar
    • 0,5   l bebida de soja
    • 0,5   uds ralladura de limón
    • 2   g canela molida

Preparación

    Cómo preparar Natillas veganas:
  1. Mezclamos la maizena, el azúcar avainillado y el azúcar blanco e incorporamos 150 ml de bebida de soja fría.

  2. Por otro lado, calentamos 850 ml de bebida y unos trozos de piel de limón en un cazo a fuego lento con cuidado de que no se queme. Retiramos el limón, añadimos la mezcla anterior y lo cocinamos a fuego suave removiendo sin parar hasta obtener la densidad deseada.

  3. Distribuímos el conjunto en recipientes individuales y cubrimos con film transparente para enfriar durante al menos 2-3 horas.

  4. Decoramos las natillas con canela en polvo y… ¡listas para disfrutar!

  5. Información adicional sobre nutrición:

    Las natillas veganas son una opción alternativa para las personas que por salud u otros motivos no consuman alimentos de origen animal ya que se trata de una receta que no contiene lácteos, huevo ni ningún otro ingrediente de origen animal.

    Como sustituto a la leche se ha utilizado bebida de avena con calcio, esto aportará cierto sabor dulce a la receta además de asegurar la ingesta de calcio. Aunque se trate de una receta vegana, no se debe olvidar que contiene azúcar añadido y que por lo tanto, al igual que otros postres dulces debe ser de consumo ocasional para evitar desplazar el consumo de otros alimentos como la fruta de postre.