One pot pasta

One pot pasta image
Dificultad Fácil
Preparación 15 min
Cocción 15 min

Ingredientes

4 raciones
    • 300   g penne rigate integral ecológico
    • 1   ud cebolla dulce
    • 1   ud cebolleta
    • 1   ud pimiento tricolor
    • 100   g tomates
    • 100   g tomates cherry
    • 300   g tomate frito
    • 1   l caldo de verdura
    •   aceite de oliva virgen extra
    •   albahaca
    •   pimienta
    •   sal

Preparación

    Cómo preparar One pot pasta:
  1. Para preparar los ingredientes, cortamos la cebolla en brunoise, picamos la cebolleta, cortamos los tomates cherry en mitades y el tomate pera en cubos pequeños. Limpiamos los pimientos y cortamos en finas tiras. Reservamos.

  2. Para cocinar el one pot, en una olla colocamos la pasta en el centro y sumamos los ingredientes cortados alrededor: la cebolla, la cebolleta, los tomates cherry, el tomate pera y los pimientos.

  3. Añadimos el tomate frito junto con el caldo de verduras y salpimentamos. Colocamos la olla a fuego fuerte y removemos la preparación constantemente hasta que la pasta se cocine y el líquido se haya evaporado.

  4. Retiramos la olla del fuego y removemos suavemente. Decoramos con un chorrito de aceite de oliva por encima, un poco de albahaca y… ¡listo para disfrutar!

  5. Información adicional sobre nutrición:

    Os presentamos una forma ideal de consumir pasta integral, y teniendo una variedad importante de verduras en su elaboración.

    Si es cierto, que deberíamos tener un consumo mayor de verduras en una comida, pero podemos acompañar este plato de una ensalada previa.

    A nivel nutricional, hablamos de un plato denso a nivel calórico, que aporta hidratos de carbono de absorción lenta a partir de la pasta. Si esta fuera sin gluten, tendríamos una receta apta para personas con celiaquía. Aunque es importante revisar el resto de etiquetados para asegurarnos de evitar una contaminación por trazas de gluten. También es importante incluir una ración de proteínas en una comida principal. Podríamos añadirla al plato de pasta, o utilizar ese ejemplo de ensalada para añadir ahí cualquier fuente de proteínas de calidad.

    Información adicional sobre el ingrediente destacado:

    El ingrediente principal de esta receta es la pasta. En este caso, al ser integral, tenemos un aporte mayor de fibra. La mejor recomendación es consumir este tipo de opciones dentro de los diferentes tipos de cereales o derivados. Generalmente se elaboran a partir de trigo, aunque hoy en día podemos encontrar pastas a partir de otros cereales como maíz, cebada, arroz o incluso de legumbres.

    A nivel nutricional, es un alimento energético, que aporta hidratos de carbono complejos. Siempre es mejor una versión integral, que aumenta la ración de fibra del plato. En la actualidad, es cada vez más común tener alternativas sin gluten, aptas para personas con celiaquía, con un sabor y textura similares.

    Si se cocina ‘al dente’ podemos conseguir que la absorción de los hidratos de carbono sea algo más lenta, y que el plato no tenga tanto impacto en nuestro organismo.

Información nutricional

kCal 371
Proteínas (g) 13.5
Carbohidratos (g) 70.4
Grasas (g) 10.7