Marca la d¡ferenc!a
Receta de Palmera de chocolate XXL

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Receta Canaria
Receta Canaria
Recetas con productos típicos de Canarias

Ingredientes

2 Láminas de hojaldre Lámina de hojaldre
(Cuadrada)
100 g g Azúcar moreno Azúcar moreno
50 g g Tabletas de chocolate negro Tableta de chocolate negro
(85%)
10 g g Mini Marshmalllows Mini Marshmalllows
25 g g Chocolates Bellona Chocolate Bellona
10 g g Chocolate blanco Chocolate blanco
50 g g Caramelos Caramelo
(Big Hit)

Palmera de chocolate XXL

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

60 min
(2)

Paso a paso

Cómo preparar Palmera de chocolate XXL

Para hacer la palmera de chocolate XXL:

1. Desenrollamos una de las láminas de hojaldre sobre una superficie plana y espolvoreamos por encima 50 gramos de azúcar moreno. Distribuimos bien el azúcar por toda la superficie del hojaldre y con las manos hacemos presión ligeramente para que el azúcar quede bien pegado al hojaldre.

2. Cortamos tiras de 2 centímetros de ancho a lo largo de la lámina. Para que queden todas iguales utilizamos una regla y hacemos las marcas cada 2 cm por ambos extremos y cortamos con un cuchillo afilado las tiras uniendo las marcas que hemos realizado.

3. Separamos cada tira de hojaldre cortada y vamos enrollando cada una sobre sí misma, empezando desde un extremo de la tira hasta finalizar por el otro.

4. Cuando enrollamos una tira de hojaldre sacamos una parte del final y lo unimos con la siguiente tira haciendo presión para que quede pegada y volvemos a enrollar sobre sí misma la segunda lámina ya con la tira pegada que habíamos enrollado previamente. Tiene que simular un caracol o espiral. Repetimos el proceso hasta acabar con todas las tiras de modo que tengamos una espiral gigante.

5. Reservamos la última tira de hojaldre sin enrollar porque las utilizaremos para hacer las uniones centrales de la palmera XXL. Con la primera lámina de hojaldre tenemos la mitad de la palmera. Volvemos a repetir todo el proceso desde el inicio con la segunda lámina de hojaldre: espolvoreamos azúcar, aplanamos, cortamos las tiras de 2 centímetros de ancho y las enrollamos sobre sí misma para obtener una segunda espiral.

6. Disponemos las dos espirales de hojaldre sobre una bandeja de horno forrrada con papel vegetal o con un tapete de silicona y terminamos de formar la palmera uniendo las dos espirales por las tiras de hojaldre finales. En el interior de esa unión ponemos las dos tiras que habíamos reservado de cada masa de hojaldre. Que queden bien pegadas para que la unión de la palmera quede bien reforzada.

7. Damos forma de corazón a la palmera y dejamos unos 2 centímetros de separación entre cada espiral porque el hojaldre crecerá y aumentará su tamaño cuando se hornee. Llevamos la palmera al horno precalentado a 200ºC y horneamos durante 25 minutos hasta ver que queda dorada. Si pasados esos 25 minutos sigue cruda por algunas partes, dejamos horneando unos minutos más hasta dorar.

8. Sacamos la palmera XXL del horno y la dejamos enfriar completamente.

Para hacer la cobertura de chocolate:

1. Fundimos el chocolate negro en un bol en el microondas a golpes de 30 segundos para evitar que se queme.

2. Cubrimos la mitad de la palmera XXL con el chocolate negro y lo extendemos bien para que cubra esa mitad de la superficie por completo.

3. Decoramos con Big Hit, Mini Marshmallows, Bellona troceada y finalizamos con chocolate blanco derretido. ¡Y a disfrutar!