Pan en panificadora

Panificadora
Panificadora
Pan en panificadora image
Dificultad Fácil
Preparación 3 h
Cocción 0 min

Ingredientes

8 raciones
    • 600   g harina de fuerza
    • 10   g levadura fresca
    • 30   ml aceite de oliva virgen extra
    • 300   ml agua
    • 12   g sal

Preparación

    CÓMO HACER PAN EN PANIFICADORA
  1. En el recipiente de la panificadora vertemos el agua tibia junto con el aceite de oliva y la levadura fresca desmigada.

  2. Añadimos la harina cubriendo toda la superficie e incorporamos la sal. En la panificadora, señalamos el programa 1 Normal, para un peso de 1000 g y un tueste medio.

  3. Comenzamos el amasado; tras el segundo amasado y segundo reposo, la panificadora señalizará con las letras “RMV” (remover) que es el momento de retirar los brazos amasadores. Retiramos y perfilamos el pan en la cubeta.

  4. Llevamos a fermentar la masa y luego comenzará el proceso de horneado.. Una vez que haya terminado retiramos con cuidado la cubeta, dejamos enfriar 10 minutos, desmoldamos el pan a una rejilla para que se enfríe y… ¡a disfrutar!

  5. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

    Cada día es más común elaborar en casa productos que solemos comprar para el día a día. Uno de los alimentos que más se ha puesto de moda elaborar en casa es el pan, y aquí os dejamos una receta sencilla para hacerlo en panificadora. Es una receta sencilla, fácil de elaborar e ideal para poder dejarnos preparado el pan para toda la semana. El principal aporte es de hidratos de carbono, con una pequeña ración de grasas saludables. Podemos usar harinas sin gluten para tener una receta para personas con celiaquía.

    Información nutricional sobre el ingrediente destacado

    El ingrediente principal es la harina de fuerza. Se llama así a la mezcla de harinas de diferentes tipos de trigo, aumentando el contenido en gluten de la mezcla, lo que ayuda a mantener la forma y esponjosidad de la elaboración. A nivel nutricional, nos aportan principalmente hidratos de carbono, pudiendo añadir una ración mayor de fibra si usamos una versión integral. Al tener una concentración mayor de gluten, esto hará que la porción proteica que aporta sea ligeramente mayor, aunque sigue siendo una ración baja, sin poder servir como la base de este nutriente en una alimentación saludable. También nos aporta minerales como calcio, magnesio o hierro, y vitaminas como B1, B2 o B6.

Información nutricional

kCal 294
Proteínas (g) 9.7
Carbohidratos (g) 53.2
Grasas (g) 4.3