Preparación
- Cómo preparar papas rellenas de carne
- Echamos en una sartén un chorrito de aceite de oliva, la zanahoria en cubos muy pequeños y la burger meat de vacuno y cerdo. Cocinamos y removemos con frecuencia para que la carne se vaya soltando. Cuando la carne y la zanahoria estén cocinadas echamos el perejil picado y la nuez moscada.
- En otra cazuela ancha echamos la cebolla y el ajo finamente picados con un chorrito de aceite de oliva. Salpimentamos y cocinamos hasta que la cebolla se vea transparente. Incorporamos el tomate frito y dejamos cocinar el sofrito a fuego suave unos minutos.
- Vertemos la mitad del sofrito a la sartén con la carne que habíamos preparado anteriormente, mezclamos bien y reservamos.
- A la otra mitad del sofrito en la cazuela, le añadimos el vino blanco y mezclamos.
- Pelamos las papas y con ayuda de un sacabolas les vaciamos el interior.
- Con una cucharilla rellenamos el interior de cada papa con la carne cocinada haciendo presión en la parte superior para que el interior quede bien sujeto dentro de la papa.
- Sellamos la superficie del hueco pasando ese lado primero por huevo batido y luego por harina, presionando para que quede bien sellado.
- En otra sartén con aceite de oliva, sellamos las papas por la parte del relleno y cuando estén doradas las disponemos en la cazuela de la salsa de tomate, con la apertura, ya sellada, mirando hacia arriba.
- Cubrimos con agua hasta la mitad de las papas, mezclamos para que la salsa quede uniforme, añadimos una hoja de laurel y cocinamos durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, pinchamos con un tenedor para asegurarnos que las papas están blandas. Si fuera necesario, cocinamos unos minutos más hasta que se ablanden completamente.
- Servimos dos papas por ración con un buen chorro de la salsa por encima.