Marca la d¡ferenc!a
Receta de pastel de espinacas para niños
Recetas a partir de 2 años

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

3 Huevos Huevo
((Talla M))
175 g g Maicena Maicena
8 g g Levadura Levadura
300 g g Espinacas Espinaca
125 ml ml Nata Nata
50 g g Pasas Pasa
80 g g Queso de cabra Queso de cabra
200 g g Patatas Patata
50 ml ml Leche Leche
50 g g Remolachas Remolacha
Aceite de oliva Aceite de oliva
Sal Sal
Pimienta Pimienta

Para untar el molde

Mantequilla Mantequilla

Pastel de espinacas

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

60 min
(165)

Paso a paso

Si tus hijos creen que las verduras son aburridas, ¡esta receta les sorprenderá! Primero, descubren una flor de intenso color. Después, un pastel de sabor suave donde las verduras son las protagonistas.

Este pastel de espinacas es fácil de hacer y su sabor, exquisito. Puede ser un entrante de lo más original. Pero también, puede convertirse en un plato completo si sirves una porción más grande y lo completas con una ensalada y una fruta de postre. ¡Vamos a aprender a hacer esta receta con verduras, pensada para gustar a los niños!

1. En un bol, batimos los huevos y los mezclamos con la maicena y la levadura en polvo hasta que consigamos una masa fina y sin grumos. Saltemos las espinacas en una sartén y las incorporamos también. Añadimos el queso desmenuzado, las pasas y la nata. Mezclamos y salpimentamos.

2. Calentamos el horno a 180ºC. Untamos un molde alargado con un poco de mantequilla y vertemos la mezcla. Horneamos 35 minutos. Una vez pasado este tiempo, dejamos enfriar y desmoldamos.

3. Preparamos un puré de patata hirviendo la patata troceada, triturándola y mezclándola con la leche y la cúrcuma para darle color amarillo. Dejamos enfriar y montamos en una manga pastelera, si no tenemos podemos coger una bolsa pequeña de plástico transparente del estilo de las bolsas de auto cierre, introducimos la mezcla en el interior y hacemos un pequeño corte con las tijeras en una de las puntas. Trituramos también la remolacha y la reservamos.

4. Para la presentación, en un lado del plato disponemos el puré de remolacha haciendo una redonda y formamos pétalos con el puré de patata hasta conseguir una bonita flor. Cortamos una porción del pastel y la colocamos al lado de nuestra decoración floral.

Información nutricional

Grasas10,3 g Carbohidratos32,8 g Proteínas11 g kCal267