Pastel de plátano y zanahoria
Ingredientes
-
- 2 uds huevos
- 40 g panela
- 100 ml aceite de oliva
- 1 trozo plátano Plátano maduro
- 5 uds zanahorias
- 100 g harina
- 1 cucharada levadura Cucharada de postre
- 1 cucharada canela Cucharada de postre
- 100 g nueces
- masa pastel
- 150 g queso Queso crema
- 20 g panela
- 1 ud zanahoria
- 40 g nueces
- queso Mecla anterior
- nueces Trituradas
- zanahorias Cruda
- platos terminados
Preparación
Con unas varillas eléctricas, batimos los huevos junto con 20 gramos de panela, hasta que quede una mezcla bien espumada. Añadimos el aceite de oliva y el plátano chafado y mezclamos muy bien con las varillas. Seguidamente, añadimos 4 zanahorias peladas y ralladas a la mezcla (¡reservaremos 1 zanahoria!), la harina, la levadura y la canela tamizadas y mezclamos toda la mezcla muy bien. Finalmente, incorporamos 60 g de nueces (picadas muy pequeñas) y mezclamos todo bien.
Disponemos la masa en un molde redondo de silicona de unos 20 cm y cocemos a 180 ºC durante 35-40 minutos aproximadamente (o hasta que veamos que el pastel está bien cocido). Dejamos enfriar.
Desmoldamos el pastel, seguidamente lo cortamos en trozos en forma de cuerpo de cohete y dos pequeñas alas. En otro bol, mezclamos 150 g de queso crema con los 20 gramos de panela restante, pelamos la zanahoria restante y la cortamos a trocitos pequeños, dándoles forma de fuego para nuestro cohete. Trituramos los 40 gramos de nueces restantes hasta que queden muy finas.
Montamos el cohete: con la mezcla de queso hacemos los detalles del cohete (untamos los trozos de las alas, la punta del cohete y hacemos tres pequeñas redondas en el centro del cohete a modo de ventanas, con ayuda de una manga pastelera). Ponemos las nueces picadas encima de la punta del cohete y en la ventana central. Finalmente colocamos el trozo de zanahoria cruda para simular fuego en la base del cohete
Si tienes plátanos maduros en casa y no sabes qué hacer con ellos, te proponemos utilizarlos para preparar un delicioso pastel de plátano y zanahorias con nueces.
Para preparar este pastel, puedes utilizar cualquier variedad de frutos secos (nueces, almendras, avellanas…). Es importante que los pongas en el pastel, en trocitos muy pequeños para que los niños los pueden masticar bien. Te aconsejamos que los tritures bien con ayuda de una mano de mortero o bien con una picadora.
Además, este pastel lleva poca cantidad de azúcar y el queso utilizado está reducido en grasa, con lo que resulta una receta más ligera que la tradicional.
La zanahoria le da un toque dulce muy rico a la receta y además es una forma diferente y original de comer verduras, en forma de un dulce pastel. ¿Te animas a prepararlo?
Disfruta de este delicioso postre para un día especial y sorprende a tu pequeño con esta original decoración en forma de cohete.