Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer pata asada con salsa de plátano y manzana

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para la pata de cerdo:

1 Paletas de cerdo con piel Paleta de cerdo con piel
Sal Sal
((en escamas))
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
1 vasos vaso Vino blanco Vino blanco

Para las papas negras hasselback:

1 kg kg Papas negras canarias Papa negra canaria
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
Sal Sal
((en escamas))
Tomillo fresco Tomillo fresco
Romero Romero
((fresco))

Para la salsa de plátano y manzana:

4 Plátanos Plátano
2 Manzanas Rojas Manzana Roja
1 Limones Limón
1 cucharadas cucharada Canela Canela
1 vasos vaso Agua Agua

Pata asada con salsa de plátano y manzana

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

4:30 h
(79)

Paso a paso

CÓMO PREPARAR PATA ASADA CON SALSA DE MANZANA Y PLÁTANO:

  1. Para la pata asada: Disponemos la pata de cerdo sobre una bandeja de horno y hacemos cortes longitudinales y transversales sobre la piel para que queden cuadrados de unos 3 o 4 cm de ancho. Que no llegue a atravesar la carne, sino que quede superficial sobre la piel. Echamos sal marina en escamas introduciéndola dentro de los cortes y regamos la pata de cerdo con un vaso de vino blanco y con aceite de oliva virgen extra.Horneamos durante 3 horas a 160 ºC dándole la vuelta a mitad de cocción para que se hornee por ambos lados. Si la superficie se empieza a tostar demasiado se puede tapar la pata con papel de aluminio.
  2. Sacamos la pata del horno y la regamos con el caldo que hay en el fondo de la bandeja. Aumentamos la temperatura del horno a 200ºC y horneamos durante 30 minutos más para que la piel quede dorada y crujiente. Comprobamos que la pata de cerdo está cocinada completamente pinchándola con un cuchillo o con un tenedor de carne. Si no suelta líquido está lista.
  3. Para las papas negras hasselback: Lavamos bien las papas eliminando cualquier resto de tierra. Las secamos y hacemos cortes finos a lo largo de la papa sin llegar a cortarla entera, dándole forma de acordeón. Para facilitar este corte utilizamos palos de brocheta que servirán como tope al cuchillo y evitarán que el cuchillo llegue a la tabla y corte la papa completa.
  4. Disponemos las papas negras sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y las regamos con aceite de oliva virgen extra, sal marina en escamas, tomillo y romero fresco.Horneamos las papas durante 20 minutos a 180ºC o hasta que queden bien doradas y cocinadas.
  5. Para la salsa de plátano y manzana: Pelamos y troceamos los plátanos en rodajas y las manzanas en cuadritos pequeños. Los echamos en una sartén y vertemos el zumo de un limón, el agua y la canela molida. Cocinamos la fruta a fuego suave removiendo continuamente hasta que el líquido se evapore y la fruta esté muy blanda. La vertemos en una batidora y la batimos para que quede una crema fina y sin grumos.
  6. Troceamos el cerdo en rodajas finas y lo servimos con una guarnición de papas negras hasselback y la salsa de plátano y manzana al gusto.