Marca la d¡ferenc!a
Pimientos rellenos de arroz

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para la salsa

Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
1 Cebollas Cebolla
250 g g Champiñones Champiñón
350 g g Pechugas de pollo Pechuga de pollo
(Filetes)
200 ml ml Caldo de pollo Caldo de pollo
300 ml ml Nata Nata
40 ml ml Salsa de soja Salsa de soja
Pimienta Pimienta
Ajo granulado Ajo granulado

Para el arroz

850 ml ml Agua Agua
2 Hojas de laurel Hoja de laurel
Sal Sal
320 g g Arroz Arroz
(Largo)

Para los pimientos

4 Pimiento tricolor Pimiento tricolor

Pimientos rellenos de arroz

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:45 h
(78)

Paso a paso

Cómo preparar pimientos rellenos de arroz

  1. Para la salsa: en una sartén con aceite de oliva, rehogamos la cebolla junto con los champiñones ambos picados ligeramente. Cortamos el pollo en tiras, lo añadimos y cocinamos el conjunto.
  2. Vertemos el caldo de pollo, la nata, la salsa de soja, la pimienta negra y el ajo granulado y removemos. Cocinamos el conjunto 5 minutos a fuego medio hasta que la salsa se haya reducido ligeramente y reservamos.
  3. Para el arroz: hervimos el agua en una olla junto con las hojas de laurel y la sal. Agregamos el arroz y cocinamos 16 minutos. Pasado ese tiempo, escurrimos y añadimos a la sartén anterior. Mezclamos el conjunto.
  4. Para los pimientos: cortamos la parte superior de los pimientos y les quitamos las semillas del interior. Rellenamos con la mezcla anterior y disponemos en una bandeja con papel de horno. Horneamos a 190 ºC durante 25 minutos y… ¡a disfrutar!

Información adicional sobre nutrición

Cuando pensamos en recetas rápidas y sencillas que se puedan hacer al horno, sin duda las verduras rellenas son una de las opciones más recurrentes y conocidas. Es una forma fácil de incluir las verduras de una forma diferente, sobre todo a los pequeños de la casa, para que se vayan familiarizando.

Aunque se puede rellenar una gran variedad de verduras, en esta receta hablamos de pimientos rellenos. Al usar las 3 variedades de colores, tenemos platos más llamativos y vistosos. En la elaboración, incluimos el pollo cómo fuente de proteínas y el arroz de hidratos de carbono, por lo que tenemos un plato completo y denso a nivel calórico.

Podemos usar soja texturizada y nata vegana o bebida vegetal, así como caldo de verduras, para tener una receta vegana igual de sabrosa. Al usar arroz como fuente de hidratos de carbono, a priori no tenemos un aporte de gluten en esta receta, pero siempre habrá que revisar las etiquetas de los ingredientes para asegurarse de que no contengan trazas y tener así una receta apta para personas con celiaquía.

Información nutricional

Grasas25,3 g Carbohidratos79,01 g Proteínas32,73 g kCal675