Pimientos rellenos de arroz
Ingredientes
-
Para la salsa
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 250 g champiñones
- 350 g pechugas de pollo Filetes
- 200 ml caldo de pollo
- 300 ml nata
- 40 ml salsa de soja
- pimienta
- ajo granulado
-
Para el arroz
- 850 ml agua
- 2 hojas de laurel
- sal
- 320 g arroz Largo
-
Para los pimientos
- 4 pimiento tricolor
Preparación
Para la salsa: en una sartén con aceite de oliva, rehogamos la cebolla junto con los champiñones ambos picados ligeramente. Cortamos el pollo en tiras, lo añadimos y cocinamos el conjunto.
Vertemos el caldo de pollo, la nata, la salsa de soja, la pimienta negra y el ajo granulado y removemos. Cocinamos el conjunto 5 minutos a fuego medio hasta que la salsa se haya reducido ligeramente y reservamos.
Para el arroz: hervimos el agua en una olla junto con las hojas de laurel y la sal. Agregamos el arroz y cocinamos 16 minutos. Pasado ese tiempo, escurrimos y añadimos a la sartén anterior. Mezclamos el conjunto.
Para los pimientos: cortamos la parte superior de los pimientos y les quitamos las semillas del interior. Rellenamos con la mezcla anterior y disponemos en una bandeja con papel de horno. Horneamos a 190 ºC durante 25 minutos y… ¡a disfrutar!
Cuando pensamos en recetas rápidas y sencillas que se puedan hacer al horno, sin duda las verduras rellenas son una de las opciones más recurrentes y conocidas. Es una forma fácil de incluir las verduras de una forma diferente, sobre todo a los pequeños de la casa, para que se vayan familiarizando.
Aunque se puede rellenar una gran variedad de verduras, en esta receta hablamos de pimientos rellenos. Al usar las 3 variedades de colores, tenemos platos más llamativos y vistosos. En la elaboración, incluimos el pollo cómo fuente de proteínas y el arroz de hidratos de carbono, por lo que tenemos un plato completo y denso a nivel calórico.
Podemos usar soja texturizada y nata vegana o bebida vegetal, así como caldo de verduras, para tener una receta vegana igual de sabrosa. Al usar arroz como fuente de hidratos de carbono, a priori no tenemos un aporte de gluten en esta receta, pero siempre habrá que revisar las etiquetas de los ingredientes para asegurarse de que no contengan trazas y tener así una receta apta para personas con celiaquía.