Marca la d¡ferenc!a
Receta de pinchos a la barbacoa

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Amanda y Alberto
Amanda y Alberto
Expertos en La Cocina de Lidl

Ingredientes

Para las brochetas de pescado:

Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
0,5 Limones Limón
Pimienta Pimienta
(negra)
Sal Sal
300 g g Berenjenas Berenjena
400 g g Merluza Merluza
(centros)

Para el acompañamiento:

300 g g Arroz basmati Arroz basmati
Curry Curry
Sal Sal
200 g g Brócoli Brócoli

Para las brochetas vegetales:

300 g g Calabazas Calabaza
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
Sal Sal
300 g g Tofu Tofu
0,5 Pomelos Pomelo
Salsa de soja Salsa de soja
Miel Miel
200 g g Salchichas Salchicha
(vegetales)
2 Aguacates Aguacate

Pinchos a la barbacoa

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

60 min
(12)

Paso a paso

Cómo preparar Pinchos a la barbacoa:

  1. Para las brochetas de pescado: en un bol, mezclamos aceite, zumo de limón, pimienta y sal hasta homogeneizar. Cortamos la berenjena en porciones, pintamos con el aliño y cocinamos en la barbacoa durante 10 minutos. Le quitamos la piel a la merluza y cortamos en cuadrados.
  2. Disponemos la berenjena y el pescado en palos de brocheta y cocinamos en la barbacoa dorando por ambos lados. Disponemos en el plato que más nos guste. En un bol, trituramos los kiwis con aceite, jengibre y sal. Mezclamos con skyr y reservamos.
  3. Para las brochetas vegetales: cubrimos la calabaza en dados con aceite y sal y cocinamos en la barbacoa durante 10 minutos aproximadamente. Por otro lado, cortamos el tofu en dados y lo marinamos en una mezcla de zumo de pomelo, salsa de soja y miel durante 20 minutos.
  4. Cortamos las salchichas en porciones y los aguacates en dados, los disponemos en palos de brocheta junto a la calabaza y el tofu y cocinamos en la barbacoa por ambos lados. Cocemos arroz con curry, sal y brócoli en porciones. Emplatamos y… ¡listos para disfrutar!

Consejos para preparar Pinchos a la barbacoa:

  • Como en este caso hemos utilizado ciertos ingredientes que necesitan mayor cocción que otros, los hemos cocinado previamente para que las brochetas nos queden en el punto óptimo.
  • Las barbacoas eléctricas nos facilitan mucho la elaboración de barbacoas ya que resultan más fáciles de manejar y de limpiar. También nos facilitan el cocinado ya que tienen temperatura regulable. Lo ideal para cocinar con este electrodoméstico es utilizarlo a máxima potencia, sin embargo, podemos ajustarlo en función de los productos que queramos cocinar o de lo pendientes que vayamos a estar de la comida.
  • En este caso hemos escogido barbacoa eléctrica pero si tenemos una de carbón lo más importante es preparar una buena fuente de calor. En primer lugar prepararíamos el fuego para que prenda bien el carbón y nos aporte el calor necesario, pero no pondríamos a cocinar nuestras elaboraciones hasta que se generen ascuas y no haya llama, o al menos hasta que esta no toque directamente nuestras elaboraciones.
  • Antes de utilizar la barbacoa eléctrica es importante asegurarnos de que esté bien colocada en una superficie plana para que no se nos mueva durante el cocinado. En cuanto a la limpieza, deberíamos evitar utilizar productos o utensilios que puedan rayar o dañar la superficie. Y sobre todo, es importante que nos aseguremos de que esté bien fría antes de proceder a su limpieza.

Información adicional sobre nutrición:

Esta receta de pinchos a la barbacoa nos permite consumir alimentos de una forma diferente. Nos encontramos ante una receta muy fácil de preparar, que gustará tanto a niños como a adultos.

Respecto a las brochetas de pescado, la fuente de proteína viene de la merluza. Además, la berenjena, como fuente vegetal, nos aporta muchas vitaminas, minerales y fibra. El aceite de oliva virgen extra nos aporta grasas saludables. Estas brochetas también se hacen con pimienta negra, limón y sal, para dar mayor sabor. La salsa de acompañamiento se realiza con kiwi, que es otra forma de incluir fruta en nuestro día a día.

En cuanto a las brochetas vegetales, la fuente proteica proviene del tofu así como de las salchichas vegetales. Como vegetales se incluyen calabaza, aguacate y pomelo, destacando el alto contenido en vitamina C de este último. La presencia de estos alimentos vegetales nos aportará mucha saciedad gracias a su alto contenido en fibra.

En definitiva, se trata de una receta muy saludable en la que se incluyen proteína, grasas saludables y alimentos vegetales de una manera distinta y original.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

La merluza es uno de los pescados que más se consumen en España. Se trata de un pescado blanco, por lo que el contenido en grasa es muy bajo. Además, las proteínas de la merluza son de alto valor biológico, es decir, contiene todos los aminoácidos necesarios para el organismo. Destacamos el contenido de vitaminas del grupo B, así como minerales como el fósforo, selenio o zinc.

En cuanto a las salchichas vegetales, existen distintas opciones en el mercado. Habrá que fijarse en el listado de ingredientes. Cuantos menos ingredientes, mejor, evitando aquellas que lleven elevadas cantidades de azúcar y almidón en su composición. Están hechas con proteínas vegetales como la soja, la cual destaca por su contenido en hierro, fósforo y potasio.

Información nutricional

Grasas19,43 g Carbohidratos47,47 g Proteínas27,13 g kCal480