Preparación
- Cómo preparar una pizza con base de garbanzos y verduras
- Con ayuda de una batidora trituramos los garbanzos cocidos, el huevo, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal, una pizca de orégano y 1 cucharadita de agua. Extendemos sobre una lámina de papel de horno pintada con aceite de oliva y cocemos a 200 ºC durante 15 minutos.
- Preparamos los insectos divertidos (con cuerpo, patas y ojos) de diferentes colores e ingredientes; verdes, rojos y negros. Los rojos los hacemos con una rodaja de tomate cherry (cuerpo), tiras de pimiento rojo (patas) y unos trocitos de aceituna negra (ojos).Los verdes con rodajas de calabacín (cuerpo), tiras de pimiento verde (patas) y unos trocitos de aceituna negra (ojos). Los negros con media aceituna negra (cuerpo) y unas tiras de aceituna negra (patas).
- Damos la vuelta a la masa de pizza, le ponemos un poco de salsa de tomate y mozzarella por encima.
- Colocamos los insectos por encima de la pizza; 2-3 unidades de cada color, cocinamos durante 10-12 minutos a 200 ºC y servimos.
¿Sabías que las legumbres deben incluirse de 3-4 veces en los menús semanales? Garbanzos, lentejas, alubias, guisantes, habas… forman parte de este grupo de alimentos, ricos en proteínas vegetales y fibra. Nos ayudan a reducir el aporte de proteína animal en los menús, a economizarlos y además son una opción proteica más sostenible para el planeta.
A nivel gastronómico son muy versátiles y se pueden preparar en forma de patés, cremas, salsas, estofados… en esta receta presentamos los garbanzos en una forma muy original y deliciosa; en forma de pizza, ¿los has probado así alguna vez?
Te sugerimos decorar la pizza en forma de unos divertidos insectos, hechos a base de diferentes verduras. Disfruta de esta deliciosa receta, ideal para toda la familia.