Poke bowl de salmón y garbanzos

Poke bowl de salmón y garbanzos

DificultadFácil
Cocción40 min

Preparación

    CÓMO PREPARAR UN POKE BOWL DE SALMÓN Y GARBANZOS:

  1. Cortamos los lomos en dados sin piel y sazonamos. Los cocinamos a la plancha en una sartén. Después, cortamos los aguacates y los tomates en porciones, salpimentamos y mezclamos el conjunto. Reservamos.
  2. Mezclamos los garbanzos con la rúcula y emplatamos en un extremo de los boles donde vayamos a servir.
  3. Disponemos al lado la mezcla de salmón, tomate y aguacate. Espolvoreamos las semillas para ensalada.
  4. Preparamos una vinagreta de mostaza mezclando la misma con el zumo de lima y aceite al gusto. Aliñamos nuestro bol, decoramos con perejil fresco y…¡a disfrutar!
  5. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

    ¿Habéis oído hablar de los boles? Se trata de una tendencia presente en muchos restaurantes y que está en auge en las redes sociales. El poke bowl consiste en presentar los alimentos de forma ordenada y atractiva en un cuenco. De esta forma nos permite visualizar de una vez todo lo que vamos a tomar, haciéndonos más conscientes de las cantidades y variedades de alimentos. En Lidl, os proponemos un poke bowl de garbanzos, rúcula y salmón. A nivel nutricional, el salmón nos aporta proteínas de muy buena calidad, vitaminas y minerales. Por su parte, los garbanzos nos aportan también parte de proteína vegetal, fibra e hidratos de carbono.En definitiva, el bol resulta un formato idóneo para llenar la mesa con alimentos frescos e integrales como los que os presentamos en nuestra receta.

    *PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.

Valor nutricional por ración

kCal507 kCal
Carbohidratos (g)13.06 g
Proteinas (g)29.07 g
Grasas35.85 g