Pollo al ajillo con salsa de cacahuete y requesón

Receta con productos de Canarias
Receta con productos de Canarias
Pollo al ajillo con salsa de cacahuete y requesón image
Dificultad Fácil
Preparación 10 min
Cocción 30 min

Ingredientes

4 raciones
    • 600   g pollo tacos al ajillo
    • 1   ud cebolla
    • 100   g crema de cacahuete
    • 100   g tomate frito
    • 200   ml nata para cocinar
    • 50   g requesón
    • 15   g albahaca
    • 20   g cacahuetes tostados sin sal
    • 30   ml aceite de oliva
    •   sal
    •   pimienta

Preparación

    Cómo preparar pollo al ajillo con salsa de cacahuete y requesón:

    Para el pollo al ajillo con salsa de cacahuete y requesón:

  1. Echamos varias cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande o en una cacerola plana y añadimos los tacos de pollo al ajillo. Cocinamos removiendo con frecuencia hasta que el pollo se vea dorado. Una vez dorado, retiramos el pollo de la sartén y lo reservamos en un plato.

  2. A continuación, picamos una cebolla en juliana muy fina y la echamos en la misma sartén donde hemos cocinado previamente el pollo. Salpimentamos, agregamos un poco más de aceite de oliva y cocinamos la cebolla hasta que esté transparente y dorada.

  3. Una vez dorada la cebolla, agregamos la nata líquida, el tomate frito, la crema de cacahuete y el requesón. Seguimos removiendo y cocinando para que se deshagan el queso y la crema de cacahuete y la salsa quede homogénea.

  4. A continuación, echamos a la sartén los tacos de pollo al ajillo que habíamos cocinado previamente y removemos para que se integre el pollo con la salsa y se mezclen bien de los sabores. Si la salsa queda muy líquida, cocinamos durante unos minutos para que reduzca hasta obtener la consistencia cremosa deseada.

  5. Para los crujientes de albahaca:

  6. Forramos un plato grande y llano con film transparente dejando la superficie plana y estirada. A continuación, barnizamos la superficie del plato con unas gotas de aceite de oliva. Impregnamos las hojas de albahaca en aceite de oliva y las disponemos extendidas sobre el plato, aplanándolas bien y asegurándonos que toda la superficie de la hoja esté en contacto con el film transparente. Cocinamos la albahaca en el microondas durante 5 minutos a intervalos de 30 segundos hasta que las hojas queden crujientes y brillantes.

  7. Para servir el pollo al ajillo con salsa de cacahuete y requesón:

  8. Esparcimos un poco de requesón y unos cacahuetes tostados sobre el pollo al ajillo con salsa de cacahuete y requesón y finalizamos disponiendo por encima las hojas crujientes de albahaca.

  9. Recomendamos comer las hojas crujientes de albahaca al mismo tiempo que el pollo para que se mezclen y se potencien los sabores y, si se desea, lo acompañamos con unas rodajas de pan o un poco de arroz.

Información nutricional

kCal 565
Grasas (g) 38
Carbohidratos (g) 10
Proteínas (g) 44