Pollo con coco y lima
Ingredientes
-
- 750 g pechugas de pollo
- aceite de oliva virgen extra
- 2 uds dientes de ajo
- 1 ud cebolla dulce
- 350 ml tomate triturado
- miel
- 300 ml leche de coco
- salsa de soja
- curry
- jengibre en polvo
- 2 uds limas
Preparación
Cortamos las pechugas de pollo en forma de filetes finos y los doramos en una cazuela con aceite de oliva por ambos lados. Retiramos y reservamos.
En la misma cazuela, doramos los dientes de ajo picados junto con la cebolla picada fina. Pasados unos minutos, incorporamos el tomate triturado, una cucharada de miel, leche de coco, curry y jengibre molido.
Rehogamos unos minutos y añadimos la salsa de soja junto con la ralladura y el zumo de media lima y las pechugas de pollo reservadas.
Cocinamos unos minutos hasta integrar, terminamos con rodajas y medias rodajas de lima y… ¡listo para disfrutar!
En esta receta tenemos una forma diferente de elaborar el pollo, ideal para poder hacer con familiares y amistades, o para tener un plato preparado para otro día. Tenemos en el pollo una fuente de proteínas de alto valor biológico. La leche de coco nos aporta grasas saludables, junto con las del aceite de oliva. Sería ideal acompañar este plato con una buena ración de verduras, pudiendo ser una guarnición de verduras salteadas o al horno, o de una ensalada para acompañar. Podríamos usar tofu o soja texturizada de grano grueso en lugar de pollo, para tener una receta vegana. A priori, la receta es apta para personas con celiaquía, pero deberíamos revisar las etiquetas para asegurarnos que no puedan contener trazas de gluten.
El pollo es una de las opciones de proteína más utilizadas. Esta carne blanca, tiene un sabor neutro ideal para incluirlo en infinidad de recetas y elaboraciones. A diferencia de las carnes rojas, el perfil graso es más bajo, aunque estas últimas tienen un aporte de hierro mayor. Son proteínas de alto valor biológico, con un perfil graso muy bajo. La única forma en la que la grasa puede ser elevada, es si mantenemos la piel, pero, al elaborarlas al horno, la podemos retirar fácilmente. También aporta vitaminas del grupo B, como B6 y B1, así como fósforo o selenio.