Marca la d¡ferenc!a
Pollo con salsa de foie y alcachofa con Torta del Casar

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Toño Pérez
Toño Pérez
Chef 2 estrellas Michelin experto en La Cocina de Lidl

Ingredientes

Para el pollo

1 uds ud Pollo Pollo
(roti de pollo relleno de queso de cabra y confitura de tomate)
230 g g Foie Gras Foie Gras
(de pato al 30%)
450 ml ml Leche Leche
(entera )
Sal Sal
25 g g Pistachos Pistacho
(tostado sin cáscara )
60 g g Tomate seco Tomate seco
(en aceite )
Brotes tiernos Brotes tiernos
(flores de lobelia )
Rúcula Rúcula

Para el aperitivo de alcachofa

4 Alcachofas Alcachofa
(corazones )
450 ml ml Aceite de girasol Aceite de girasol
Queso Queso
(Torta del Gran Casar)
80 Jamón serrano Jamón serrano
(paleta ibérica de cebo en lonchas )

Pollo con salsa de foie y alcachofa con Torta del Casar

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:25 h
(26)

Paso a paso

Cómo preparar pollo con salsa de foie y alcachofa con Torta del Casar

  1. Para el roti con jugo cremoso de ave: cocinamos el roti en el horno a 185º durante 50 minutos aproximadamente, lo cortamos en daditos de 2 cm y reservamos. Cocinamos y trituramos el foie y la leche en la MC Plus durante 3 minutos, colamos y añadimos la sal.
  2. Disponemos el roti en el plato que más nos guste en forma circular. Añadimos los pistachos, el tomate seco en porciones y decoramos con brotes y rúcula. Por último, servimos el jugo cremoso de ave y...¡listo para disfrutar!
  3. Para las alcachofas con torta del casar: en una olla con aceite de girasol, freímos los corazones de alcachofa en mitades a 180ºC durante 4 minutos aproximadamente, agregamos sal y retiramos sobre una bandeja con papel absorbente.
  4. Añadimos la torta del casar por encima y tapamos con una lámina de jamón. Disponemos en el plato que más nos guste y… ¡listo para disfrutar!

Consejos para preparar pollo con salsa de foie y alcachofa con Torta del Casar

  • Para darle un toque más personal al jugo cremoso de ave, podemos utilizar hígado fresco, cocinarlo con la leche y las especias que más nos gusten, triturarlo y colarlo.
  • Antes de emplatar, lo ideal es regenerar cada elemento del plato. Calentamos el roti en el microondas durante 2 minutos y el jugo de ave en el fuego volviendo a triturar para asegurar una textura lisa y suave.
  • A la hora de añadir el queso sobre las alcachofas lo ideal es que estén calientes para atemperar el queso sobre las mismas.
  • Si no nos gustan mucho las alcachofas podríamos sustituirlas por otro ingrediente como patatas confitadas o incluso champiñones al horno.

Información adicional sobre nutrición

Este pollo al horno es una versión más de los miles que se pueden cocinar con este alimento. Su carne jugosa y de un sabor más o menos neutro, nos permite combinarla de diferentes modos y con muchos tipos de especias y sabores distintos.

Es importante tener claro que cualquier plato principal, siempre debe ir acompañado de una buena fuente de verduras, ya sea en un primero o dentro del mismo plato. Podríamos acompañar de unas verduras asadas que cocinemos a la par en el horno.

A nivel nutricional, en este plato tenemos una fuente de proteína de calidad en el pollo y el foie, así como los dos tipos de quesos y el jamón de los entrantes. Sabemos que esta última opción, al estar dentro de las carnes procesadas, no sería para un consumo diario o frecuente.

A priori, es una receta apta para personas con celiaquía, pero siempre insistimos en revisar los productos etiquetados para asegurarnos de que no contengan trazas de gluten. Para tener una receta vegana, podríamos elaborarla con seitán, tempeh o soja texturizada de grano grueso para tener una textura parecida. También podemos añadir algún queso vegano o tofu silken para sustituir los quesos.

Información nutricional sobre el producto destacado:

Dentro de las carnes de ave, el pollo es una de las más utilizadas. Esto se debe, en gran parte, a su precio asequible y a su versatilidad en la cocina, ya que su sabor neutro y textura nos permite incorporarlo a un sinfín de recetas. En España, las formas más comunes de consumirlo son a la plancha o rebozado, u horneado, tal y como vemos en esta receta.

A nivel nutricional, nos aporta una proteína de alto valor biológico, así como un contenido muy bajo en grasa, salvo las alitas si las consumimos con la piel. Una vez cocinadas, es fácil de retirar por lo que no nos afectaría en exceso. Aportan también vitaminas como b6 o niacina y de minerales como el fósforo y selenio.

Hemos visto que podemos utilizarlo en muchas recetas y que su sabor neutro nos permite acompañarlo de múltiples formas, pero siempre será mejor que vaya de la mano de una buena ración de verduras, así como utilizar especias en lugar de salas para darle un toque diferente de sabor.

Información nutricional

Grasas192,24 g Carbohidratos4,94 g Proteínas86,28 g kCal2091