Postre para San Valentín

Postre para San Valentín

DificultadFácil
Preparación25 min
Cocción1 h 25 min

Preparación

    Cómo preparar un postre para San Valentín:
  1. Para el bizcocho: trituramos los frutos rojos junto con el queso crema. Aparte, batimos los huevos con el azúcar hasta espumar y añadimos la mezcla de frutos rojos. Mezclamos e incorporamos la harina tamizada con la levadura. Disponemos en un molde con papel de horno y horneamos a 180º durante 25 minutos.
  2. Para el merengue: separamos las claras de huevo y las batimos añadiendo azúcar poco a poco. Cuando hayan montado, disponemos el merengue en una manga pastelera y formamos corazones sobre una placa de horno con papel de horno encerado. Horneamos a 120º durante 1 hora aproximadamente.
  3. Para la crema de yogur: mezclamos la nata con el yogur hasta homogeneizar y reservamos en frío.
  4. Para emplatar: en el plato que más nos guste, disponemos una base de crema de yogur. Cortamos el bizcocho en lingotes, disponemos una porción sobre la crema y bañamos la mitad del bizcocho con más crema. Rallamos un poco de chocolate blanco sobre el plato y fresa congelada sobre el bizcocho, añadimos un merengue en forma de corazón y… ¡listo para disfrutar!
  5. Consejos para preparar un postre para San Valentín:

    Para que el merengue francés se monte correctamente es importante que la clara no contenga trazas de yema y que los utensilios que utilicemos estén muy limpios. Para ello, podemos asegurarnos limpiando con un poco de vinagre blanco y secándolos con un papel de cocina.

    Podemos dejar los elementos del postre preparados previamente y montar el plato al momento de servirlo. Para ello, es importante tener el bizcocho troceado en cuadraditos, la crema de yogur refrigerada en manga pastelera y los merengues con forma de corazón cocidos.

    Es importante ser pacientes a la hora de enfriar la crema de yogur, ya que requiere de varias horas de frío para que cuaje y mantenga la forma al momento de emplatar el postre. Sino, podemos correr el riesgo de que se desarme.

    Hemos escogido esta forma de emplatar el postre, pero podemos ponernos creativos y variar la presentación de la forma que prefiramos: disponerlo en un plato de otra forma, en un vaso en varias capas o en un cuenco con trozos de bizcocho y crema por encima.

Recetas relacionadas