Marca la d¡ferenc!a
Postre San Valentin

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Carlos Maldonado
Carlos Maldonado
Chef estrella Michelin experto en La Cocina de Lidl

Ingredientes

Para el bizcocho de frutos rojos:

100 g g Frutas congeladas Fruta congelada
(bayas y guindas)
60 g g Queso de untar Queso de untar
2 uds ud Huevos Huevo
50 g g Azúcar Azúcar
50 g g Harina de trigo Harina de trigo
6 g g Levadura Levadura

Para el merengue en forma de corazón:

2 uds ud Huevos Huevo
80 g g Azúcar Azúcar

Para la crema de yogur:

180 ml ml Nata para montar Nata para montar
100 g g Yogur griego Yogur griego
(mora y frambuesa)

Para decorar:

Frutas congeladas Fruta congelada
(bayas y guindas)
Chocolate blanco Chocolate blanco
(virutas)

Postre para San Valentín

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:50 h
(16)

Paso a paso

Cómo preparar un postre para San Valentín:

  1. Para el bizcocho: trituramos los frutos rojos junto con el queso crema. Aparte, batimos los huevos con el azúcar hasta espumar y añadimos la mezcla de frutos rojos. Mezclamos e incorporamos la harina tamizada con la levadura. Disponemos en un molde con papel de horno y horneamos a 180º durante 25 minutos.
  2. Para el merengue: separamos las claras de huevo y las batimos añadiendo azúcar poco a poco. Cuando hayan montado, disponemos el merengue en una manga pastelera y formamos corazones sobre una placa de horno con papel de horno encerado. Horneamos a 120º durante 1 hora aproximadamente.
  3. Para la crema de yogur: mezclamos la nata con el yogur hasta homogeneizar y reservamos en frío.
  4. Para emplatar: en el plato que más nos guste, disponemos una base de crema de yogur. Cortamos el bizcocho en lingotes, disponemos una porción sobre la crema y bañamos la mitad del bizcocho con más crema. Rallamos un poco de chocolate blanco sobre el plato y fresa congelada sobre el bizcocho, añadimos un merengue en forma de corazón y… ¡listo para disfrutar!

Consejos para preparar un postre para San Valentín:

  • Para que el merengue francés se monte correctamente es importante que la clara no contenga trazas de yema y que los utensilios que utilicemos estén muy limpios. Para ello, podemos asegurarnos limpiando con un poco de vinagre blanco y secándolos con un papel de cocina.
  • Podemos dejar los elementos del postre preparados previamente y montar el plato al momento de servirlo. Para ello, es importante tener el bizcocho troceado en cuadraditos, la crema de yogur refrigerada en manga pastelera y los merengues con forma de corazón cocidos.
  • Es importante ser pacientes a la hora de enfriar la crema de yogur, ya que requiere de varias horas de frío para que cuaje y mantenga la forma al momento de emplatar el postre. Sino, podemos correr el riesgo de que se desarme.
  • Hemos escogido esta forma de emplatar el postre, pero podemos ponernos creativos y variar la presentación de la forma que prefiramos: disponerlo en un plato de otra forma, en un vaso en varias capas o en un cuenco con trozos de bizcocho y crema por encima.