Marca la d¡ferenc!a
Principe Alberto con bizcocho y avellanas

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Receta Canaria
Receta Canaria
Recetas con productos típicos de Canarias

Ingredientes

Para el Principe Alberto con bizcocho y avellanas:

200 g g Chocolate Chocolate
(Para fundir)
60 g g Almendras Almendra
(Peladas)
60 g g Avellanas Avellana
(Peladas)
4 Huevos Huevo
(Camperos)
80 g g Mantequilla Mantequilla
80 g g Azúcar Azúcar
Café Café
Bizcochos Bizcocho
(Al huevo)

Principe Alberto con bizcocho y avellanas

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

25 min
(109)

Paso a paso

Cómo preparar el Príncipe Alberto:

Cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras. Reservamos en un bol grande las claras y en otro bol grande las yemas. Batimos las yemas de huevo junto con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa y que aumente su volumen. Utilizaremos unas varillas de mano.

En un bol aparte añadimos la mantequilla y el chocolate y lo fundimos en el microondas a temperatura máxima, a intervalos de 30 segundos hasta que esté derretido. Podemos hacerlo también al baño maría. Removemos e integramos bien el chocolate con la mantequilla derretida. Lo dejamos templar y a continuación lo añadimos al bol en el que estábamos trabajando el huevo y el azúcar. Mezclamos muy bien hasta conseguir la consistencia de crema de chocolate.

Tostamos en una sartén las almendras y las avellanas y las picamos en una picadora hasta que queden trocitos pequeños, evitando que se conviertan en harina. Añadimos las almendras y las avellanas picadas al bol con la masa de huevo y chocolate y removemos.

Batimos las claras de huevo que teníamos reservadas a punto de nieve, las añadimos al bol de la mezcla de chocolate y mezclamos suavemente con movimientos envolventes para no perder el aire de las claras hasta obtener una mezcla homogénea.

Preparamos una cafetera y la vertemos en un bol o plato hondo. Le añadimos al café 2 cucharadas de azúcar y lo removemos para que el azúcar se disuelva.

Vamos empapando rápidamente los bizcochos al huevo en el café azucarado. Uno o dos segundos como mucho por ambos lados para que no se deshaga el bizcocho.

Para montar el plato utilizaremos vasitos individuales, aunque también se puede hacer en un molde grande: disponemos una primera capa con los bizcochos empapados en el café. A continuación, vertemos una capa de la crema de chocolate, otra capa de bizcochos empapados en café y finalizamos con una capa de crema de chocolate.

Espolvoreamos trozos de almendras y de avellanas tostadas y dejamos enfriar los vasitos de Príncipe Alberto en la nevera durante varias horas hasta que se vayan a consumir.