Puré de lubina, patata y verduras

Puré de lubina, patata y verduras image
Dificultad Media
Preparación 15 min
Cocción 25 min

Ingredientes

4 raciones
    • 60   g patatas
    • 1   cebolla
    • 1   zanahoria
    • 80   g filetes de lubina
    • 40   g judías planas
    •   aceite de oliva
    •   platos terminados

Preparación

    ¡A partir de los 6 meses de edad, empieza la gran aventura de la introducción de los alimentos! Este puré combina 3 grupos de alimentos que deben estar presentes en las comidas y cenas de los más pequeños; verduras, alimentos ricos en proteína (la lubina) y alimentos ricos en hidratos de carbono (la patata).

    Recomendamos introducir los alimentos de uno en uno, para valorar su tolerancia, y una vez introducidos ya mezclarlos entre ellos, formando purés como el de esta receta.

    Para aportar todas las propiedades del aceite, es mejor incorporarlo en crudo en las preparaciones y si haces puré para varios días recuerda a guardarlo en la nevera un máximo de 2-3 días o bien congélalo para tenerlo listo para otros días.

    Si te sobra puré de una toma, no lo guardes para la siguiente, una vez ha estado en contacto con la boca del bebé no se recomienda guardarlo, para evitar problemas de toxiinfección alimentaria. Es mejor que sirvas poco puré y con una cuchara limpia añadas más cantidad si lo deseas.

    Cómo preparar Puré de lubina, patata y verduras:
  1. Limpiamos las verduras; pelamos las patatas, la zanahoria y la cebolla. Las cortamos a trocitos pequeños. Quitamos las puntas a las judías verdes y las cortamos a trocitos pequeños.

  2. Cocinamos las verduras, patata y lubina al vapor durante 15-17 minutos. Desmenuzamos el filete de lubina y quitamos la piel y espinas que pueda tener.

  3. Con ayuda de una batidora de mano trituramos, por un lado, la lubina, patata, judía verde, la cebolla y un poco de aceite de oliva, junto con un poco de agua, hasta que quede una textura de puré. Por otro lado, trituramos la zanahoria junto con un poco de agua, hasta que quede una textura de puré.

  4. Servimos el puré de lubina en un bol y decoramos con el puré de zanahoria, dibujando una carita sonriente.

  5. Un puré perfecto para incorporar el pescado, a partir de los 6 meses.

Información nutricional

kCal 51
Grasas (g) 1.5
Carbohidratos (g) 5.72
Proteínas (g) 3.55