Quinoa fría con verduras

Quinoa fría con verduras image
Dificultad Fácil
Preparación 0 min
Cocción 30 min

Ingredientes

4 raciones
    • 100   g quinoa
    • 100   calabacines
    • 1   cebolla (de tamaño mediano)
    • 1   zanahoria
    • 1   pimiento verde (de tamaño pequeño)
    • 100   g champiñones
    •   aceite de oliva

Preparación

    Te ofrecemos una receta muy versátil que pueden comerla desde los pequeños de la casa hasta los adultos. Este delicioso plato puedes servirlo frío o caliente. Se utilizarán verduras crudas y salteadas, para ofrecer diferentes texturas a los niños. La quinoa aporta más cantidad de proteínas y grasas insaturadas que otros cereales. Un plato diferente y muy nutritivo, que puedes complementar con un poco de pescado o huevo. ¿Preparados para este plato tan rico y veraniego?

  1. Lavamos la quinoa en un colador fino, y luego la ponemos en la olla para hervir siguiendo las indicaciones del envase. El tiempo de cocción será aproximadamente de unos 12-15 minutos.

  2. Lavamos y pelamos las verduras y los champiñones. Cortamos a dados pequeños el calabacín y la cebolla, y laminamos los champiñones. Salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, y una vez cocido, reservamos. Una vez cocida la quinoa, la enfriamos bajo el agua para que quede suelta y reservamos.

  3. Rallamos la zanahoria y cortamos el pimiento a cuadraditos muy pequeños.

  4. Mezclamos todos los ingredientes una vez enfriados y los colocamos en el molde. Luego ya podremos emplatar.

  5. Puedes hacer infinidad de variaciones cambiando las verduras, o la quinoa por otro cereal. Ahora a comer y disfrutar en familia. ¡Que aproveche!

Información nutricional

kCal 158
Grasas (g) 7.1
Carbohidratos (g) 18.5
Proteínas (g) 5.5