Marca la d¡ferenc!a
Redondo con crema

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Carlos Maldonado y Sandra
Carlos Maldonado y Sandra
Chef Estrella Michelín experto de La Cocina de Lidl

Ingredientes

Para el pastel de verduras asadas:

1 uds ud Calabacines Calabacín
4 uds ud Zanahorias Zanahoria
2 uds ud Pimientos verdes Pimiento verde
10 ml ml Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
30 g g Espinacas Espinaca
12 uds ud Huevos Huevo
(camperos)
160 g g Harina de trigo Harina de trigo
800 ml ml Nata Nata
(para cociar)
Sal Sal
(variada)

Para el redondo con crema de setas:

3 uds ud Redondos de vacuno rellenos de pasas, orejones, piñones y ciruelas Redondo de vacuno relleno de pasas, orejones, piñones y ciruelas
70 g g Pesto Pesto
(de trufa)
60 g g Queso parmesano Queso parmesano
(virutas)
700 ml ml Nata Nata
(para cocinar)
230 g g Setas Seta
(Nameko)
Nuez moscada Nuez moscada
Pimienta Pimienta
Tomillo Tomillo
Sal Sal
(variada)

Redondo con crema de setas y pastel de verduras

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

2:50 h
(18)

Paso a paso

Cómo preparar un redondo con crema de setas y pastel de verduras:

  1. Para el pastel de verduras: cocinamos el calabacín, la zanahoria y el pimiento verde en porciones con un poco de aceite. Trituramos junto con espinacas, huevo, harina, nata y sal. Disponemos en un molde con papel de horno y horneamos al baño maría a 180º durante 50 minutos aproximadamente. Reservamos hasta enfriar por completo.
  2. Para el redondo de vacuno con crema de setas: doramos el redondo en una sartén durante 5 minutos por todos lados y lo disponemos en una fuente apta para horno. Añadimos un hilo de aceite y horneamos a 180º durante 60 minutos aproximadamente. Reservamos.
  3. Doramos las setas en una sartén con aceite. Añadimos nata, nuez moscada, tomillo, sal, queso y pesto y cocinamos hasta integrar el conjunto
  4. En el plato que más nos guste, disponemos una porción de pastel de verduras. Sobre este y alrededor del plato, incorporamos el redondo en rodajas no muy gruesas. Añadimos salsa de setas en el otro lateral del plato. Decoramos con setas, virutas de parmesano, puntitos de pesto y…¡listo para disfrutar!

Consejos para preparar un redondo con crema de setas y pastel de verduras:

  • Para el día de la comida/cena, podemos dejar preparada la salsa así como el pastel horneado y el redondo a medio cocinar. de esta forma reducimos los tiempos de cocción durante el evento y solo tenemos que regenerar el redondo y la salsa, saltear las setas de decoración y montar el plato.
  • En este caso hemos asado las verduras ya que aporta un toque de sabor muy característico. Sin embargo, también podemos cocerlas en agua si lo preferimos, e incluso cocinarlas bien en una sartén con aceite.
  • Como veis hemos escogido diferentes verduras para el pastel que acompaña el redondo. También podemos cambiar ligeramente la receta y escoger aquellas que más nos apetezcan, como calabaza, berenjena o incluso brócoli. También podemos acompañar el plato de alguna salsa diferente, de pimientos del piquillo o zanahoria, por ejemplo. Todo es dejar volar la imaginación.
  • Este tipo de elaboraciones son muy socorridas en Navidad, ya que si las usamos en una cena y nos sobra algo, podemos guardarlo para comer al día siguiente sin problema ya que aguanta muy bien.

Información adicional sobre nutrición:

No siempre necesitamos muchas horas en la cocina para tener un plato sabroso y saludable. Esta receta es un ejemplo de cómo podemos cocinar algo con mucho sabor en no demasiado tiempo.

Es un plato denso a nivel calórico, así como un plato completo. Tenemos un buen aporte de verduras, aunque siempre será ideal incluir alguna opción de verduras en crudo, de manera frecuente.

Tenemos una fuente de hidratos de carbono en la harina de trigo empelada en el pastel de verduras. Podríamos usar una harina sin gluten, para tener una receta apta para personas con celiaquía. No sólo tenemos una fuente de proteínas en el redondo de ternera, también en los huevos.

Por último, tenemos grasas saludables por parte del aceite de oliva. Podemos usar tempeh o seitán, para tener una receta vegana similar en cuanto a la textura. Es importante resaltar que el seitán es una opción no apta para personas con celiaquía.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

En esta receta, el ingrediente principal es el redondo de ternera. Este tipo de carne roja, nos aporta una proteína de calidad. Las carnes rojas tienen un perfil graso mayor que las carnes blancas, aunque el redondo es una de las partes más magras cuando hablamos de las diferentes carnes de vacuno. Nos aportan vitaminas del grupo B, así como hierro o magnesio.

Siempre será mejor consumir cortes magros y frescos para tener un mejor perfil nutricional. También es importante acompañarlas de una buena ración de verduras, como en este caso, que acompañamos el redondo con el pastel de verduras asadas.

Información nutricional

Grasas49,8 g Carbohidratos22,6 g Proteínas56 g kCal765