Marca la d¡ferenc!a
Receta de rollitos de morcilla canaria

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Receta Canaria
Receta Canaria
Recetas con productos típicos de Canarias

Ingredientes

Para los rollitos de morcilla canaria:

0,5 Cebollas Cebolla
(blanca)
1 Morcillas Morcilla
(Producto Canario)
0,5 Naranjas Naranja
1 paquetes paquete Masa filo Masa filo
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
Mantequilla Mantequilla
Cebollinos Cebollino

Para el alioli de naranja:

1 Huevos Huevo
(cocido)
1 Dientes de ajo Diente de ajo
40 ml ml Zumo de naranja Zumo de naranja
Ralladura de naranja Ralladura de naranja
1 cucharditas cucharadita Mostaza Mostaza
100 g g Queso fresco Queso fresco
(batido 0%)

Rollitos de morcilla canaria con alioli de naranja

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

55 min
(88)

Paso a paso

Cómo preparar Rollitos de morcilla canaria con alioli de naranja:

  1. Para los rollitos de morcilla canaria: Picamos la cebolla en trocitos pequeños y la cocinamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que la cebolla se vea transparente. A continuación, cortamos la piel de la morcilla y la retiramos. Troceamos la morcilla con un cuchillo, la añadimos a la sartén junto con la cebolla y la cocinamos durante unos minutos desmenuzando y mezclándola con la cebolla.
  2. Pelamos media naranja y le sacamos los gajos quitándole la piel. Agregamos los gajos de naranja a la mezcla de la morcilla y cocinamos unos minutos más hasta que se integren los ingredientes.
  3. Abrimos el paquete de masa filo rectangular y lo estiramos sobre la encimera de la cocina. Lo cortamos con un cortador de pizza o con un cuchillo, de forma que saquemos 3 tiras de masa a lo largo, y cada una de las tiras las cortamos en otras 3 partes. En total quedarán 9 rectángulos para cada lámina de masa filo.
  4. Disponemos uno de los rectángulos de masa filo que hemos cortado sobre la encimera y lo barnizamos con mantequilla derretida. Ponemos otro rectángulo superpuesto encima de éste y aplanamos con la mano para que se quede fijado. Cada rectángulo que preparemos como base del rollito tendrá 2 láminas de masa filo. Repetimos el proceso con el resto de la masa.
  5. Echamos unas cucharadas de la mezcla de morcilla en uno de los extremos de cada rectángulo de doble capa que hemos preparado y lo enrollamos dándole la forma de rollito, dejando el relleno de morcilla dentro de cada uno de ellos. Disponemos los rollitos sobre una bandeja de horno y los barnizamos por encima con mantequilla derretida.
  6. Horneamos durante 15 minutos a 200ºC o hasta que cada rollito esté dorado y crujiente. Sacamos los rollitos del horno y los decoramos haciendo un lazo a cada uno con cebollino fresco.
  7. Para el alioli de naranja: Mezclamos todos los ingredientes del alioli en el vaso de una batidora y batimos hasta obtener una consistencia cremosa y sin grumos. Servimos el alioli acompañando a los rollitos de morcilla canaria y... ¡a disfrutar!