Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer rosas de hojaldre salado

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

400 ml ml Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
6 hojas hoja Albahaca Albahaca
1 Hojaldre Hojaldre
1 Calabacines Calabacín
2 Tomates Tomate
1 Huevos Huevo
Pimienta Pimienta
Sal Sal

Rosas de hojaldre salado

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

40 min
(46)

Paso a paso

¿Quieres sorprender a alguien muy especial? Si es así, prepárate una receta de rosas de hojaldre rellenas de calabacín y tomate. Una receta muy fácil de elaborar que tendrás lista en un periquete.

CÓMO PREPARAR UNAS ROSAS DE HOJALDRE SALADO:

  1. Primero, mezclamos en un pequeño bol las hojas de albahaca con el aceite de oliva virgen extra y reservamos. Seguidamente, estiramos la masa de hojaldre y untamos toda la superficie con la mezcla de aceite y albahaca.
  2. Después, cortamos la masa de hojaldre a lo largo en 6 tiras. Cogemos una tira de hojaldre y colocamos encima las rodajas de calabacín y tomate, dejando que éstas sobresalgan por un lado. Repetimos el proceso con el resto de las tiras de hojaldre.
  3. A continuación, enrollamos las tiras de hojaldre y las colocamos en unos moldes para magdalenas, con el lado por el que sobresalen los ingredientes hacia arriba. De esta forma, conseguiremos que los hojaldres adquieran forma de rosa. Después, batimos el huevo salpimentado al gusto y untamos la mezcla por encima de las rosas.
  4. Finalmente, horneamos durante 15 o 20 minutos a 180ºC, hasta que veamos que el hojaldre ya está dorado. Cuando estén listas, retiramos del horno, desmoldamos, dejamos enfriar y… ¡listo para disfrutar!