Tomar pescado es básico para mantener una dieta sana y equilibrada. En este caso, hemos optado por el salmón, un pescado muy típico de los países nórdicos y muy nutritivo por su alto porcentaje de proteínas y omega-3. Además es muy versátil ya que se puede comer ahumado, marinado, a la plancha… Nosotros te lo presentamos al horno y con limón, ajo y nuestro aceite de oliva virgen Olisone. ¡No querrás cenar nada más!
Salmón al horno
Ingredientes
-
- 900 g salmón
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 3 dientes ajos
- 1 lima
- 1 limón
- 100 ml leche evaporada
- 30 ml salsa de soja
- 45 g miel
- perejil
Preparación
Cortamos por la mitad los lomos de salmón y los disponemos en una bandeja con papel de hornear, añadimos aceite y salpimentamos. Horneamos durante 25 minutos a 190 ºC.
Mientras, preparamos la salsa de lima-limón: cortamos los dientes de ajo en pequeños dados, los freímos en una sartén con aceite y los reservamos en un bol.
Añadimos al ajo la ralladura de lima y limón y exprimimos también. Incorporamos la leche evaporada, la salsa de soja, la miel y batimos hasta formar una crema.
Emplatamos el salmón, aliñamos con la salsa de lima-limón, decoramos con perejil fresco picado y… ¡a disfrutar!
El ingrediente clave de esta receta es el salmón. Se trata de un pescado azul. El salmón posee un alto contenido de proteínas de alta calidad, así como vitaminas B, A y D. Además, es una fuente de minerales como el magnesio o yodo. Uno de sus principales atractivos es el omega 3, el cual ayuda a reducir los niveles de colesterol.
*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.