Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer salsa de tomate

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

500 g g Tomates Tomate
Agua Agua
1 dientes diente Ajos Ajo
25 ml ml Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
120 g g Cebollas Cebolla
20 g g Azúcar Azúcar
1 cucharditas cucharadita Sal Sal

Salsa de tomate

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:51 h
(133)

Paso a paso

CÓMO PREPARAR UNA SALSA DE TOMATE:

  1. Cortamos una cruz en la parte inferior de los tomates y los escaldamos en agua hirviendo durante 1 minuto. Los enfriamos con agua muy fría o con hielos, los pelamos y los cortamos en dados. Reservamos.
  2. Pelamos y laminamos el ajo, lo rehogamos en una olla con el aceite. Pelamos la cebolla, la cortamos en juliana y la añadimos a la olla. Cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.
  3. Incorporamos los tomates cortados a la olla y dejamos cocinar durante 30 minutos a fuego suave. Agregamos el azúcar, la sal al gusto y removemos.
  4. Disponemos la mezcla a un recipiente para batir y trituramos con la ayuda de una batidora hasta obtener una textura homogénea. Servimos y… ¡a disfrutar!

CONSEJOS PARA PREPARAR LA SALSA:

  • Cortamos una cruz en los tomates y los escaldamos para que nos resulte más fácil pelarlos, ya que la piel se separa ligeramente de la pulpa por los cambios de temperatura.
  • Si te gusta la salsa de tomate dulce pero no quieres añadirle más azúcar, puedes cocinar la cebolla más tiempo. Es decir, cuanto más se cocine la cebolla, más dulce será la salsa.
  • Es importante cocinar la salsa a fuego lento para que no se nos queme la parte inferior y para que todos los sabores se mezclen mejor.
  • El azúcar se añade para contrastar la acidez del tomate.
  • Añadimos al final el azúcar y la sal, porque como ha reducido la salsa, acertaremos a la primera la cantidad que se necesita.
  • Si te gusta una salsa menos ligera, puedes triturar con un pasapurés y si te gusta más, puedes colar la salsa una vez triturada.