Salsa de yogur

Salsa de yogur image
Dificultad Fácil
Preparación 0 min
Cocción 10 min

Ingredientes

5 raciones
    • 4   yogur griego
    • 1   ajo
    • 1   limón
    •   perejil
    •   aceite de oliva virgen extra
    •   sal
    •   pimienta

Preparación

    CÓMO PREPARAR SALSA DE YOGUR:
  1. Vertemos los yogures a un bol y los batimos ligeramente con ayuda de una varilla.

  2. Partimos el ajo transversalmente, le quitamos el germen y seguidamente, lo rallamos sobre el bol con los yogures batidos. Después, agregamos el zumo de limón y el perejil fresco picado finamente.

  3. Por último, añadimos un poco de aceite de oliva al gusto y removemos el conjunto hasta que todos los ingredientes se integren.

  4. Salpimentamos, volvemos a remover ligeramente, servimos y… ¡a disfrutar!

  5. CONSEJOS PARA PREPARAR LA SALSA:

    Recomendamos utilizar yogur griego en vez de yogur convencional, ya que conseguimos una salsa con más textura.

    Batimos con varilla para eliminar los grumos que se puedan crear al remover el yogur.

    Quitamos el germen del ajo para que la salsa sea más digerible y el sabor más suave.

    Rallamos el ajo porque cuanto más fino sea, más fácil será el integrarlo en la salsa. En su lugar podemos picarlo a cuchillo, pero el proceso será algo más costoso.

    Es una salsa muy rápida de elaborar, pero si queremos que sea aún más rápida, podemos incorporar todos los ingredientes en un recipiente para batir y batirlo hasta conseguir una textura homogénea. Nos quedará una salsa más líquida, no tan cremosa como si batimos a mano.

    Esta salsa es muy versátil, nos permite disfrutar de una amplia gama de sabores diferentes porque acepta cualquier clase de ingrediente para su elaboración:Para pescado, podemos añadir cebolleta, pepinillos, y alcaparras bien picaditos, y conseguiremos una versión de salsa tártara muy sencilla y rápida de hacer.Para carnes, podemos añadir mostaza.Si queremos darle un toque exótico podemos agregarle curry, que combina fenomenal con recetas de verduras.Podemos añadirle pepino, y sustituir el perejil por hierbabuena y así conseguiremos una salsa tzatziki, típica de la cocina griega, que nos sirve para cualquier aperitivo.

    Para pescado, podemos añadir cebolleta, pepinillos, y alcaparras bien picaditos, y conseguiremos una versión de salsa tártara muy sencilla y rápida de hacer.

    Para carnes, podemos añadir mostaza.

    Si queremos darle un toque exótico podemos agregarle curry, que combina fenomenal con recetas de verduras.

    Podemos añadirle pepino, y sustituir el perejil por hierbabuena y así conseguiremos una salsa tzatziki, típica de la cocina griega, que nos sirve para cualquier aperitivo.