Samosas vegetales

Samosas vegetales image
Dificultad Fácil
Preparación 30 min
Cocción 45 min

Ingredientes

4 raciones
  • Para la masa

    • 200   g harina de trigo
    • 40   ml aceite de oliva virgen extra
    • 90   ml agua
  • Para el relleno

    • 1   ud cebolla
    • 1   ud zanahoria
    • 0,5   uds pimientos rojos
    • 275   g picada vegana
    • 200   g lentejas y verduras Vemondo
    •   comino molido
    • 3   cucharditas untable vegano curry y papaya
    •   aceite de oliva virgen extra

Preparación

    Cómo preparar samosas vegetales

  1. Para la masa: En un bol mezclamos harina, aceite y sal. Añadimos poco a poco el agua templada y amasamos durante 10 minutos hasta que quede una masa lisa. Hacemos una bola y dejamos reposar en un bol cubierta con un trapo 30 minutos.

  2. Para el relleno: en una sartén caliente con aceite de oliva añadimos la cebolla, la zanahoria y el pimiento rojo, todo picado fino. Una vez tiernas las verduras, añadimos la picada vegana. Agregamos comino en polvo.

  3. Vertemos las lentejas con verduras y untable vegano de curry y papaya. Mezclamos y apartamos a un bol. Dividimos la masa en bolitas y las estiramos con un rodillo en forma de circunferencias.

  4. Cortamos cada una a la mitad y las plegamos dándoles forma de cucurucho. Rellenamos con la mezcla anterior fría y sellamos. Horneamos a 200ºC durante 20 minutos dándoles la vuelta a mitad de la cocción y… ¡Listas para disfrutar!

  5. Información adicional sobre nutrición

    Las samosas es una especie de empanadilla frita u horneada con un relleno, generalmente salado. Suelen estar rellenas de verduras junto con carnes o lentejas, como esta receta. Este plato indio, es un ejemplo de entrante que podemos incluir para sorprender a nuestros seres queridos. Siempre será mejor hacerlos al horno en lugar de freírlos. Nos aporta una ración de hidratos de carbono por parte de la masa y las lentejas, junto a buena ración de verduras. También tenemos un aporte proteico por parte de las lentejas, el untable y la picada veganos para completar el plato, aunque no olvidemos que siempre será mejor usar materias primas que elaboraciones procesadas, ya que serán de peor calidad nutricional. También tenemos grasas saludables del aceite de oliva.

    Podemos usar una harina de maíz o sin gluten para hacer la receta apta para personas con celiaquía. No olvidemos revisar las etiquetas para confirmar que no contengan trazas de gluten. Es una receta vegana en sí misma.

    Información adicional sobre el producto destacado:

    En estas samosas, podemos destacar las lentejas sobre el resto de ingredientes, junto con la buena ración de verduras. Ya sabemos que las verduras son un alimento imprescindible en una alimentación saludable, ya que nos aportan vitaminas, minerales, una ración buena ración de fibra, necesaria para un correcto tránsito intestinal, y también un aporte de agua. Junto con las frutas, deberían ser la base de nuestra alimentación. Por ello se recomienda que al menos la mitad de la ración de una comida sea de verduras.

    En cuanto a las lentejas, son una de las legumbres más utilizadas en nuestra gastronomía, y cada vez es más común usarlas en elaboraciones distintas al clásico guiso, como en esta receta. Son una fuente de proteínas, al igual que el resto de legumbres, así como fuente de fibra y un aporta de hidratos de carbono. También nos aportan hierro, potasio o calcio, entre otros minerales, así cómo vitaminas cómo B12, B2, vitamina C y A.

Información nutricional

kCal 523
Proteínas (g) 16.44
Carbohidratos (g) 58.54
Grasas (g) 24.08