Marca la d¡ferenc!a
Sándwich de gofre vegetariano

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Amanda Franco
Amanda Franco
Amanda es nuestra experta en cocina vegana dentro de La Casa de Lidl. Con ella aprenderas diversas recetas veganas que seguro que te encantarán.

Ingredientes

Para la masa de gofres

300 g g Harina de trigo Harina de trigo
(Integral)
6 g g Levadura Levadura
(De repostería)
1 Huevos Huevo
(Ecológico)
400 ml ml Bebida de soja Bebida de soja
(Ecológica)
Sal Sal
Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra

Para el relleno

Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
1 Cebollas rojas Cebolla roja
400 g g Tiras vegetarianas Tira vegetariana
(Sabor a pollo)
100 g g Untable vegano Untable vegano
(Berenjena, tomate y manzana)
1 Naranjas Naranja
pimentón dulce pimentón dulce
Ajo granulado Ajo granulado
Sal Sal
Pimienta Pimienta

Para los acompañamientos

Loncheado de calabaza Loncheado de calabaza
Rúcula Rúcula
Anacardos Anacardo

Sándwich de gofre vegetariano

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:10 h
(42)

Paso a paso

Cómo preparar un sándwich de gofre vegetariano

  1. Para los gofres: añadimos la harina, la levadura, el huevo, la bebida de soja y la sal a un vaso alto. Trituramos el conjunto con una batidora hasta obtener una masa lisa y homogénea.
  2. Calentamos la gofrera, engrasamos con un poco de aceite y vertemos parte de la masa hasta cubrir la base, cerramos y dejamos cocinar durante 5 minutos aproximadamente. Repetimos el proceso hasta terminar la masa y reservamos.
  3. Para el relleno: rehogamos la cebolla en juliana en una sartén con aceite junto con las tiras vegetarianas. Agregamos el untable, el zumo de naranja, el ajo granulado, el pimentón y salpimentamos. Removemos y cocinamos 10 minutos a fuego medio. Reservamos.
  4. Para los acompañamientos: emplatamos medio gofre en el plato que más nos guste y disponemos el relleno reservado. Añadimos el loncheado vegano, los anacardos picados, rúcula, cerramos con la tapa de gofre y… ¡a disfrutar!

Consejos para preparar un sándwich de gofre vegetariano

  • Si no disponemos de gofrera en casa, podemos cocinar los gofres en un molde en el horno a 190º durante 15 minutos aproximadamente o hasta que se dore la superficie.
  • Para hacer la receta vegana, bastaría con sustituir el loncheado de calabaza prescindiendo de él o cambiándolo por otro producto como tofu o lonchas de queso vegano.
  • Se trata de una receta muy versátil ya que le podemos dar el toque que queramos cambiando el relleno de los sándwiches, por ejemplo con champiñones, pisto o incluso plátano y chocolate para irnos a la versión dulce.
  • Si no tenemos mucho tiempo o nos apetece una receta más sencilla, podemos hacer los sándwiches con rodajas de pan o pan de molde. Incluso en este caso quedaría mejor si las doramos ligeramente en una sartén o sandwichera.

Información adicional sobre nutrición

El sándwich es uno de esos platos rápidos de preparar y más socorridos para poder llevar de picnic o comer fuera de casa. Podemos reinventar un clásico usando otro tipo de base en lugar de 2 rebanadas de pan y usar dos gofres caseros. ¿Quién ha dicho que el gofre sólo sirve para postres dulces?

A nivel nutricional, tanto el sándwich con base de pan como este, con base de gofre, son opciones densas a nivel calórico, ya que parten de un cereal para incluir un aporte de hidratos de carbono. En este caso, al ser una harina integral, aumenta su contenido en fibra, mejorando la opción. También tenemos una buena ración de verduras, así como una ración de proteína vegetal, como son las tiras vegetales. También tenemos un aporte de proteína en el huevo que usamos para elaborar las masas de los gofres. Podríamos usar harina de garbanzo mezclada con agua, para sustituir al huevo y tener una receta vegana.

Esta es una de esas opciones que puede servir para tener un picnic diferente, tanto si nos vamos a la montaña o a la playa.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado: El sándwich es una receta rápida, generalmente se elabora con pan de molde, y que sirve tanto para recetas dulces como saladas, como para combinar diferentes tipos de sabores. Esta versatilidad le permite ser uno de los clásicos para comer algopido y para llevar a cualquier parte.

Generalmente, suele usarse un pan con harina de trigo, aunque podemos usar cualquier otro tipo de harina. En este caso, usamos esa harina integral de trigo para elaborar gofres, y tener una textura más esponjosa, lo que nos da una versión diferente.

A nivel nutricional, es un plato energético, que nos aporta principalmente hidratos de carbono complejos. En este caso, al ser una harina integral, también es una fuente de fibra. Esto nos puede ayudar a que sea más saciante, y poder reducir la ración de una manera sencilla. Estos gofres como base del sándwich, nos permiten tener diferentes opciones para completarlos, tanto dulces como saladas. No olvidemos usar una harina sin gluten para personas con celiaquía, ni que podemos usar harina sin gluten para hacer muchos sándwiches si vamos a prepararlos para una celebración, así nadie tendrá que tener opciones diferentes y todos los tipos de sándwich que preparemos serán aptos para todo el mundo

Información nutricional

Grasas27,15 g Carbohidratos70,76 g Proteínas29,71 g kCal731