Marca la d¡ferenc!a
Sándwich de helado

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Cómo preparar sándwich de helado

125 g g Mantequilla Mantequilla
45 g g Azúcar Azúcar
1 Ralladura de limón Ralladura de limón
170 g g Harina de trigo Harina de trigo
2 g g Levadura Levadura
(En polvo)
1 pizcas pizca Sal Sal
Mantequilla Mantequilla
150 g g Chocolate Chocolate
(Negro para fundir)

Sándwich de helado

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:30 h
(19)

Paso a paso

Cómo preparar sándwich de helado

  1. En un bol mezclamos la mantequilla cortada a dados junto con el azúcar, ayudándonos de un tenedor.Añadimos la yema de huevo y un poco de ralladura de limón y mezclamos bien hasta que todo quede bien integrado.
  2. En un bol mezclamos la harina junto con la sal y la levadura. Añadimos al bol de la mantequilla y mezclamos bien con las manos hasta formar una masa compacta. Con la masa formamos un rulo de unos 5 cm de diámetro, lo envolvemos con papel film y guardamos en la nevera durante 40 minutos.
  3. Sacamos el rulo de la nevera, le quitamos el papel film y lo cortamos a rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Horneamos a 170 ºC, sobre una bandeja cubierta con una lámina de papel de horno, durante 14-16 minutos aproximadamente. Pasados unos minutos, dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
  4. Deshacemos el chocolate negro al baño maría y cuando las galletas estén completamente frías le dibujamos (a la mitad de las galletas) tres finas líneas y dos puntitos, para dar forma de abeja. Ponemos un papel vegetal y hacemos pequeños triangulitos de chocolate (que serán para hacer la aguja de la abeja) y los dejaremos enfriar aparte en la nevera. Finalmente colocamos una galleta sin chocolate en la base, una pequeña cantidad de helado Salted Caramel Gellatelli Premium, seguimos con una galleta con los dibujos de chocolate encima y, por último, colocamos la aguja de la abeja pinchándolo en la franja de helado. ¡Para terminar, disfrutamos antes de que el helado se deshaga!

¿Preparado para disfrutar junto con tu pequeño de esta dulce y original merienda?

Sándwich de helado
1:30 h

Sándwich de helado

Ingredientes

Azúcar
45 g
Ralladura de limón
1
Harina de trigo
170 g
Levadura (En polvo)
2 g
Sal
1 pizca
Mantequilla
125 g
Chocolate (Negro para fundir)
150 g
Bol con mantequilla, aúcar, limón y huevo
10 min

Paso 1

Ingredientes - Sándwich de helado - Paso 1

 

Paso 1

 

  1. En un bol mezclamos la mantequilla cortada a dados junto con el azúcar, ayudándonos de un tenedor. Añadimos la yema de huevo y un poco de ralladura de limón y mezclamos bien hasta que todo quede bien integrado.  
Mantequilla: 125 g
Azúcar: 45 g
Ralladura de limón: 1
Rollo de masa envuelto con limón
50 min

Paso 2

Ingredientes - Sándwich de helado - Paso 2

 

Paso 2

 

En un bol mezclamos la harina junto con la sal y la levadura. Añadimos al bol de la mantequilla y mezclamos bien con las manos hasta formar una masa compacta. Con la masa formamos un rulo de unos 5 cm de diámetro, lo envolvemos con papel film y guardamos en la nevera durante 40 minutos.

Harina de trigo: 170 g
Levadura (En polvo): 2 g
Sal: 1 pizca
Ingredientes - Sándwich de helado - Paso 3
20 min

Paso 3

Ingredientes - Sándwich de helado - Paso 3

 

Paso 3

 

Sacamos el rulo de la nevera, le quitamos el papel film y lo cortamos a rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Horneamos a 170 ºC, sobre una bandeja cubierta con una lámina de papel de horno, durante 14-16 minutos aproximadamente. Pasados unos minutos, dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Mantequilla
Ingredientes - Sándwich de helado - Paso 4
10 min

Paso 4

Ingredientes - Sándwich de helado - Paso 4

 

Paso 4

 

Deshacemos el chocolate negro al baño maría y cuando las galletas estén completamente frías le dibujamos (a la mitad de las galletas) tres finas líneas y dos puntitos, para dar forma de abeja. Ponemos un papel vegetal y hacemos pequeños triangulitos de chocolate (que serán para hacer la aguja de la abeja) y los dejaremos enfriar aparte en la nevera. Finalmente colocamos una galleta sin chocolate en la base, una pequeña cantidad de helado Salted Caramel Gellatelli Premium, seguimos con una galleta con los dibujos de chocolate encima y, por último, colocamos la aguja de la abeja pinchándolo en la franja de helado. ¡Para terminar, disfrutamos antes de que el helado se deshaga!

Chocolate (Negro para fundir): 150 g
Sándwich de helado

Déjanos tu opinión

¿Qué te ha parecido cocinar con nosotros?

1
2
3
4

Información nutricional

Grasas32,24 g Carbohidratos60,04 g Proteínas8,88 g kCal566