Secreto de cerdo en salsa

Secreto de cerdo en salsa image
Dificultad Fácil
Preparación 15 min
Cocción 30 min

Ingredientes

4 raciones
    • 600   g secreto de cerdo
    •   sal
    •   molino de especias
    •   aceite de oliva virgen extra
    • 1   ud cebolla
    • 2   uds dientes de ajo
    • 1   ud puerro
    • 2   uds zanahorias
    • 150   ml vino blanco (de mesa)
    • 500   ml caldo de cocido
    • 1   g pimentón

Preparación

    Cómo preparar secreto de cerdo en salsa:
  1. Troceamos el secreto de cerdo en porciones y lo salpimentamos. En una cazuela con aceite de oliva, doramos todas las piezas durante unos minutos y reservamos.

  2. En la misma cazuela, pochamos la cebolla, el ajo y el puerro picados finos.
    Añadimos las zanahorias picadas y dejamos que se reblandezcan. Vertemos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol durante un par de minutos.

  3. Incorporamos el caldo, el pimentón, salpimentamos y mezclamos bien. Dejamos que la salsa se reduzca durante unos minutos y añadimos el secreto.

  4. Removemos y dejamos cocer durante unos 15 minutos o hasta que la salsa se haya espesado y la carne esté tierna. Disponemos unas piezas de secreto en un plato y acompañamos con un poco de salsa y… ¡listo para disfrutar!

  5. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

    Cuando queremos cocinar un plato sabroso, para momentos especiales, puede que pensemos en opciones con carnes de buena calidad. Aquí os traemos una receta ideal para aunar estas dos opciones. A nivel nutricional, la carne de cerdo nos aporta proteína de alto valor biológico. También tenemos una buena ración de verduras, lo que hace de esta receta un plato principal completo. Podríamos usar algún hidrato de carbono, tipo arroz, patata o boniato, si queremos un plato más denso a nivel calórico. Tenemos, a priori, una receta apta para personas con celiaquía, pero deberíamos revisar las etiquetas para confirmar que no exista contaminación cruzada. Podríamos usar filetes d de tempeh para tener una receta vegana. No olvidemos que siempre que usemos alcohol en una receta, no se recomienda para menores, mujeres embarazadas o lactantes, ya que el alcohol no se evapora por completo.

    Información adicional sobre el ingrediente destacado

    El cerdo es el ingrediente principal de esta receta, en este caso, el denominado secreto de cerdo. Este corte, destaca por un sabor más intenso, con una grasa intramuscular que le da una jugosidad característica. Las carnes rojas, son ricas en grasas saturadas, en función del corte y animal, por lo que no se recomienda un consumo elevado ni diario. Si es cierto que la carne de cerdo tiene un contenido menor que la de vacuno. Es recomendable utilizar cortes magros, tanto frescos como congelados, como en esta receta. A nivel nutricional Es una fuente de proteínas de calidad biológica, aportando también vitaminas del grupo B, y minerales como zinc, fósforo o potasio. También destacamos que todas las carnes rojas tienen un contenido mayor en hierro que las denominadas carnes blancas.

Información nutricional

kCal 345
Grasas (g) 15.8
Carbohidratos (g) 14.7
Proteínas (g) 30.6