Semifrío de ricotta con sirope

Italiamo
Italiamo
Semifrío de ricotta con sirope image
Dificultad Fácil
Preparación 0 min
Cocción 9 h

Ingredientes

12 raciones
    • 350   queso ricotta
    • 300   nata
    • 3   huevos
    • 250   azúcar
    • 480   limones
    • 6   gelatina
    • 12   menta
    •   sal

Preparación

    ¿Te apetece un postre semifrío? Prueba uno de los postres típicos de la cocina italiana elaborado a base de ricotta y limón. ¡No te pierdas esta receta!

    CÓMO PREPARAR UN SEMIFRÍO DE RICOTTA CON SIROPE:

  1. Comenzamos rallando dos limones. Después, separamos las claras de los huevos y en un bol mezclamos las yemas con 50 g de azúcar y la ralladura de limón. En un recipiente con agua, colocamos las hojas de gelatina a remojo durante 5 o 7 minutos. Pasado este tiempo, calentamos una cucharada de nata en un cazo y añadimos la gelatina previamente escurrida. Mantenemos a fuego medio hasta que se derrita completamente y reservamos.

  2. Para obtener la mezcla de ricotta, en un bote para batidora, añadimos la ricotta, las yemas de huevo con azúcar y limón y batimos todo con las varillas hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Después la colamos para retirar posibles grumos y añadimos el zumo de dos limones, la gelatina derretida y la mezclamos.

  3. Batimos por un lado la nata restante hasta alcanzar el punto de nieve. Por otro lado, montamos también a punto de nieve las claras con una pizca de sal y 100 g de azúcar. En un bol grande, mezclamos las claras montadas, la nata y la mezcla que habíamos preparado con la ricotta realizando movimientos envolventes para que no se baje. Vertemos toda la mezcla en el molde e introducimos al congelador durante 8 horas.

  4. Para preparar el sirope, lavamos y rallamos dos limones. Introducimos la ralladura en un cazo con agua y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego, escurrimos el agua de las ralladura de limón y repetimos el proceso dos veces más. Después, vertemos en una cacerola 100 ml de agua, el resto del azúcar y las hojas de menta y llevamos a ebullición. Dejamos hervir durante dos minutos y retiramos las hojas de menta para añadir la ralladura de limón preparada previamente. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Para servir, cortamos en trozos el semifrío de ricotta y cubrimos con el sirope de menta y limón. ¡Y así ya tenemos nuestro delicioso semifrío de ricotta con sirope de menta!

  5. *Algunos productos de esta receta solo están disponibles en tienda durante campañas puntuales.